La séptima generación del BMW Serie 3 recibe una nueva actualización a distintos niveles
La séptima generación del BMW Serie 3 se prepara para una nueva actualización, esta vez más centrada en su tecnología y motorizaciones híbridas enchufables
Hace un par de años que el popular BMW Serie 3 recibía una importante actualización en su séptima generación, la cual llegaba cargada de retoques estéticos especialmente en el interior y también, pero en menor medida, cambios tecnológicos relativos al sistema de infoentretenimiento y su manejo. Ahora la séptima generación del Serie 3 mejora todavía más con otra actualización, está vez más centrada en su tecnología, manejo y motorizaciones.
De esta manera BMW pasa un poco de puntillas en lo que se refiere a la estética del Serie 3 tanto en carrocería Berlina como Touring aunque hay novedades. En este sentido la marca lo ofrece con una paleta de colores que se ve ampliada con dos tonalidades sólidas y siete metalizados mientras que, en lo que se refiere a las llantas disponibles opcionalmente, y es que con el paquete M habrá nuevas llantas M en 19 pulgadas y en acabados Jet Black o bicolor como también para la gama BMW Individual también con nuevo diseño en 19 pulgadas en bicolor.
Accediendo al interior también tendremos novedades en cuanto a los materiales que podemos incluir. Si optamos por el paquete M Sport o por alguno de los modelos M Performance tendremos disponible la nueva tapicería M Performtex para los asientos deportivos, innovador revestimiento de terciopelo de calidad y que mantiene la deportividad a la par de ser más sostenible. El paquete M Sport también se beneficia de un nuevo volante M de cuero con tres radios, con la base del aro plana y una marca central a las 12 en punto.
A pesar de tratarse de la berlina de representación más pequeña de BMW no significa que no pueda transmitir el carácter premium de modelos superiores, por eso la marca ha revisado también el apartado de inserciones para el interior incorporando de serie ahora el color Grafito Oscuro mate sin olvidarnos de un carácter más exquisito, pudiendo incorporar aplicaciones de cristal CraftedClarity.
En lo que se refiere al diseño interior BMW ha optimizado la consola central del Serie con la eliminación de los botones destinados a la selección de la temperatura, la intensidad de la ventilación, la calefacción de los asientos, la y calefacción del volante (en caso de que se haya equipado), funciones que ahora podrán ser manejadas a través de la pantalla curva de BMW o mediante comandos de voz gracias a la introducción del sistema operativo BMW 8.5, que también permite que el sistema de navegación BMW Maps ahora ofrezca más información. Además, la iluminación interior ahora se incluye de serie con iluminación en cascada integrada en el embellecedor que rodea las rejillas de ventilación situadas en la consola central.
Las motorizaciones gasolina del BMW Serie 3 se mantienen sin cambios con potencias que van desde los 156 CV del 318i hasta los 374 CV del M340i, mientras que en el lado diésel empezamos en los 122 CV del 316d hasta los 340 CV del M340d; todos ellos equipados con la tecnología mild-hybrid (MHEV) de 48 V y la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.
Quienes si mejoran sus características son las versiones híbridas enchufables que ahora se reducen a las versiones 330e y 330e Touring, los cuales siguen manteniendo su potencia de 292 CV pero que reciben una nueva batería de 19,5 kWh que permite aumentar considerablemente la autonomía de ambos en modo totalmente eléctrico, siendo ahora de entre 85 y 100 kilómetros para la carrocería berlina y de entre 85 y 91 kilómetros en caso de elegir la carrocería Touring. Además ahora también permite carga trifásica de hasta 11 kW, pudiendo cargar la batería en su totalidad en 2 horas y 15 minutos.
La marca ha confirmado que el nuevo BMW Serie 3 llegará a los distintos mercados durante el próximo mes de julio, aunque por el momento se reserva tanto equipamiento como precios para el mercado español, así que tendremos que esperar para conocer estos últimos detalles.
Deja un comentario