La segunda mano se pone de moda: profesionalización, coste y sostenibilidad
Es el momento de dejar atrás los viejos mitos sobre los coches de segunda mano, porque hay empresas que se encargan de reacondicionar y garantizar su estado.
El mercado de segunda mano y vehículos de ocasión, ha ido creciendo a lo largo de los últimos años. Pero la manera de comprar estos vehículos usados ha cambiado bastante este tiempo. La profesionalización del sector hace que se derrumbe uno de los mitos más propagados sobre estos coches. Comprar coche de segunda mano es seguro, fiable y todos los vehículos están revisados, si se realiza la compra en una compañía de confianza.
Si nos fijamos en los vehículos de segunda mano más vendidos en el año 2023, nos encontramos que hay un ligero aumento en las cifras respecto al año anterior. Por tipos de vehículo, los más solicitados son los SUV, que registran un 41% del total de las ventas. Esto representa un incremento del 6% respecto al año 2022.
En segundo lugar están los compactos, que registran un 35% de los vehículos vendidos. Este tipo de coches sí que han registrado una disminución de ventas respecto a 2022. Ha caído un 3% respecto al año anterior.
En tercer lugar, con el 6%, figuran las furgonetas. Estas registran el mismo porcentaje que en 2022. El diésel sigue siendo el combustible elegido por la mayoría de compradores, con un 48% de las ventas. Eso sí, ha bajado un 12% respecto a 2022. Los coches de gasolina representan un 37% del mercado, con un crecimiento del 7% desde el 2022.
La opciones con combustible ECO representan un 15% de las ventas, lo que representa un 3% más de ventas frente al año anterior. En cuanto a marcas, Peugeot, Citroën y Volkswagen son las preferidas por los compradores de coches de segunda mano de España.
Calidad y seguridad en las compras de coches de segunda mano
Una de las empresas que se dedica a la venta de coches de segunda mano es Clicars, que se ha situado entre las más conocidas y valoradas del sector. En su estrategia de negocio para 2023, Clicars muestra una propuesta de valor asentada en cuatro ejes.
El primero de ellos es la profesionalización del sector de los vehículos de segunda mano. Se busca eliminar todos los mitos referentesen el sector, ofreciendo productos de calidad, seguridad en todos los procesos y precios ajustados.
El segundo punto es conseguir un extenso catálogo de coches reacondicionados en su fábrica, ubicada de Villaverde, en la provincia de Madrid. Todos ellos tienen una certificación que garantiza las condiciones óptimas del vehículo. En tercer lugar, se apuesta por la economía circular, ofreciendo una segunda vida a cada vehículo reacondicionado. Esto ayuda a que el impacto medioambiental asociado a la fabricación de un vehículo nuevo no exista y sea menor.
El cuarto eje se basa en una experiencia de cliente única, que funcione durante el proceso de compraventa. Esto incluye la transparencia, sencillez y confianza. Clicars cuenta con un catálogo de 2.500 coches, que tienen una edad media de entre uno a cinco años, revisados e impecables a nivel de mecánica.
Todos los coches están revisados, con el historial de mantenimiento actualizado, el kilometraje garantizado y sin daños estructurales y sin haber sufrido accidentes graves. La experiencia de los profesionales es vital para que se pueda ofrecer un vehículo totalmente garantizado y preparado para ser parte de la vida del su nuevo propietario.
Deja un comentario