Lexus anuncia la llegada de la segunda generación de sistema Lexus Safety System+ (LSS+)
Lexus sigue evolucionando para ofrecer mayor seguridad y confort a los propietarios de sus vehículos, con la segunda generación del paquete Lexys Safety System+
Con la introducción de la tecnología en los vehículos, hemos visto como se han mejorado numerosos apartados de ellos que ayudan que los trayectos o viajes de todos los ocupantes sean más confortables y seguros. Es precisamente en el apartado de seguridad, sobre todo en la activa, donde hemos visto una evolución mayor y que seguirán siendo continuadas, como en el caso de Lexus, que nos presenta la segunda generación de sus sistema Lexus Safety System+.
El Lexus Safety System+ es un conjunto de sistemas que ayudan a la seguridad activa y a la conducción de los propietarios y ocupantes de vehículos Lexus, presentado en su primera generación en el año 2015 y que ahora, para 2018 y sobre todo para 2019, evoluciona hasta se segunda generación para comenzar a instalarse en las ultimas y futuras presentaciones de Lexus. El paquete de sistemas Lexus Safety System+ de segunda generación se compone de lo siguientes:
Sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas (PCS)
Para este sistema se hace uso de un radar de onda milimétrica que se combina con una cámara, mientras que el ordenador de a bordo calcula los riesgos de una colisión frontal. En caso de que el riesgo sea elevado, el conductor recibirá alertas sonoras y visuales, además de que se incrementará la presión sobre los frenos; mientras que si el riesgo es muy alto o inevitable, los frenos actúan automáticamente y los cinturones de seguridad delantero se tensan. El sistema puede ser desactivado o activado por el conductor, y en esta segunda generación es capaz de detectar peatones durante la noche y el día, además de ciclistas durante el día.
Sistema adaptativo de luces de carretera en dos fases (AHS)
Este sistema adaptativo de luces de carretera en dos fases será capaz ahora de realizar una partición vertical y horizontal de la luz, de manera que la luz es capaz de atenuarse alrededor de un vehículo en su parte delantera y, además, seguir iluminando señalización sobre el vehículo. Este sistema se encuentra exclusivamente en esta segunda generación
Asistencia interactiva de trayectoria en el carril (LTC)
Este sistema es una evolución del anterior Asistente de Trayectoria en el Carril (LKA) de la primera generación, para el que se añade un mejor control en la conducción, principalmente durante el paso por curva, además de una ruta predictiva con alta sensibilidad que permite el reconocimiento de los carriles. Al igual que el sistema anterior, éste también se encuentra exclusivamente en esta segunda generación.
Control de crucero adaptativo
Como ya sabéis, el control de crucero adaptativo permite mantener una distancia predeterminado respecto al vehículo que nos precede, incluso aunque éste reduzca su velocidad o frene; mientras que si ese vehículo abandona el carril, el control es capaz de retomar una velocidad que haya sido anteriormente seleccionada. Para esta nueva generación, el control de crucero adaptativo podrá funcionar desde los 0 Km/H.
Sistema de alerta de fatiga
Con este sistema se nos estará controlando en todo momento nuestra posición dentro del carril y nuestras acciones, de manera que si el sistema detecta algún tipo de somnolencia o distracción, éste nos avisará mediante señales acústicas y visuales en el tablero de instrumentos. Como cada persona es distinta, el sistema permitirá la posibilidad de ajustarse en grado de sensibilidad o incluso desactivarse.
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
Gracias a una cámara instalada en el vehículo, el sistema puede reconocer las señales de tráfico a nuestro paso, y avisarnos en caso de que hagamos algo totalmente contrario a lo que manda la señal. Por ejemplo, si detecta una señal de prohibido adelantar y nosotros realizamos la acción de adelantar, el sistema nos avisará mediante un señal acústica y sonora para alertarnos del riesgo.
La segunda generación del paquete de sistemas Lexus Safety System+ ya ha comenzado a instalarse en el nuevo ES 300h, y también lo hará en el UX 250h que se presentará más pronto que tarde, mientras que el 2019 será en el año en el que ya se extienda a la totalidad de la gama de Lexus.
Deja un comentario