La segunda generación del Hyundai Nexo llegará en 2025
Tras seis años en el mercado, la generación actual del único vehículo con sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno del fabricante surcoreano necesita ya claramente un relevo.
El Hyundai Nexo fue lanzado al mercado en 2018 y durante todos estos años no ha recibido ningún tipo de actualización o mejora. Algo que resulta bastante extraño hoy en día, especialmente tratándose de un modelo de Hyundai si echamos un vistazo al calendario de actualizaciones del resto de su gama. No obstante, ésto parece que es algo que va a cambiar pronto.
Según un reciente reporte publicado en los medios surcoreanos, la segunda generación del único modelo con sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai hará su aparición en el mercado para sustituir al modelo actual en el segundo trimestre del próximo año.
Casualmente, el fabricante surcoreano remitió recientemente una encuesta a algunos de sus clientes con el objetivo de conocer qué cambios les gustaría ver en el nuevo Nexo, especialmente en lo que se refiere al sistema de propulsión y al sistema de infoentretenimiento. La compañía compartió además por anticipado con estos clientes algunas de las características que veremos en el nuevo Nexo, empezando por un tanque más grande para almacenar el hidrógeno que permitirá al vehículo recorrer distancias mayores antes de tener que repostar.
Adicionalmente, también sabemos que la segunda generación del Nexo se pondrá al día dando soporte a las actualizaciones de software OTA. Aunque, por lo que parece, estas actualizaciones solo permitirán realizar ajustes o mejoras en algunos componentes del chasis, como por ejemplo la suspensión o los sistemas de frenado. Adicionalmente, hay también que destacar que, al contrario de lo que han venido afirmando algunos recientes rumores, el Hyundai Nexo de segunda generación mantendrá finalmente su nombre.
Algunos otros detalles que ya conocemos sobre el nuevo Nexo
Todo parece indicar que la nueva generación del Nexo hará uso de la pila de combustible de hidrógeno de tercera generación de la firma surcoreana, que produce 100 kW de potencia por los 95 de la que integra el modelo actual, siendo además su dimensiones un 30 por ciento inferiores. Al parecer, Hyundai ha optado además por rediseñar desde cero buena parte de los componentes del vehículo, para darle así un nuevo carácter. Algunos rumores sugieren que el nuevo Nexo tendrá una apariencia completamente diferente, con líneas mucho más rectas y formas mucho más cuadradas.
Con todos estos cambios, se especula que mientras que el Nexo actual es capaz de recorrer unos 606 km con los tanques de hidrógeno completamente llenos, el de segunda generación llegará aún más lejos, con una autonomía que podría rondar los 800 km.
Por último, señalar otra diferencia del nuevo Nexo respecto al actual en la que el fabricante surcoreano debería prestar especial atención. Y ésta no es otra que el precio. Con un precio en Alemania de 77.490 euros, el Nexo se sale por completo del presupuesto de la gran mayoría de los clientes de la firma surcoreana. Desde el punto de vista económico, carece por completo de sentido el adquirir este modelo. Más aún teniendo en cuenta las dificultades a las que habrá que hacer frente con bastante frecuencia por la ausencia de una infraestructura adecuada de estaciones de repostaje de hidrógeno.
Comercializar el Nexo de segunda generación a un precio algo más accesible en la medida de lo posible resulta, por tanto, crucial para que algunos clientes comiencen a apostar por el hidrógeno como alternativa a los motores de combustión.
Deja un comentario