Llega la segunda generación de hyperdeportivos eléctricos: el Rimac Concept Two estará en Ginebra

Javier López    @jlopezbryan96    29 enero 2018     3 min.
Llega la segunda generación de hyperdeportivos eléctricos: el Rimac Concept Two estará en Ginebra

Rimac acaba de hacer oficial un teaser del futuro Concept Two, el nuevo hyperdeportivo de la marca. Contará con propulsores eléctricos y estará en Ginebra.

Los automóviles cuentan con una serie de características cada vez más impresionantes, que provocan que se vean como vehículos del futuro y no del presente. Esta sensación la transmiten a la perfección empresas como Rimac, una firma que lleva en activo desde hace relativamente poco tiempo, pero ha llamado a grandes rasgos la atención. Su principal producto es el Rimac Concept One, un hyperdeportivo 100% eléctrico que ha rivalizado con superdeportivos de grandes vuelos. La firma acaba de anunciar con un teaser a su sustituto.

Fue en el año 2009 cuando la firma croata se dio a conocer. A sus espaldas, nos encontramos con Mate Rimac, un joven ingeniero apasionado por el mundo del motor que ha conseguido hacer su sueño realidad. Sus primeros pasos fueron con 19 años, cuando convirtió a un BMW Serie 3 E30 en un vehículo eléctrico con más de 500 CV. Actualmente, su empresa ha sido capaz de crear un vehículo con la capacidad suficiente para vencer a cualquier modelo de combustión, gracias a su impresionante puesta a punto eléctrica.

Rimac acaba de mostrar al mundo un vídeo que permite vislumbrar lo que será el nuevo modelo de la firma, el Concept Two. De momento, tan solo tenemos información parcial acerca de su estética, puesto que la mecánica es todo un misterio. Podemos distinguir a un vehículo mucho más agresivo y deportivo en lo que respecta a su predecesor, algo que ayudará al Concept Two a rivalizar de forma más directa con el Koenigsegg Agera y el Bugatti Chiron.

rimac-concept-two-01

En lo que respecta al corazón que dará vida a este nuevo hyperdeportivo eléctrico, no tenemos datos oficiales, pero si sabemos que será aún más radical que el Concept One. La primera creación de la marca contaba en sus entrañas con cuatro motores eléctricos capaces de emanar una potencia de 1.227 CV y 1.600 Nm de par desde 0 hasta 6.500 revoluciones. Estas cifras han permitido que el deportivo croata acelere de 0 a 100 Km/h en tan solo 2.5 segundos.

Teniendo en cuenta estas características técnicas, esperamos que el Concept Two ofrezca un giro inesperado con unas cifras impresionantes. Suponemos que su peso se verá reducido de los 1.900 Kg que declara el primer modelo sobre la báscula, algo que ayudará cuantiosamente a obtener unos resultados demoledores. Sin duda alguna, este nuevo Rimac pondrá en un aprieto a los vehículos de Bugatti y Koenigsegg, puesto que ambos cuentan ahora con un duro competidor.

Tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra para obtener datos oficiales sobre el Rimac Concept Two, pero promete ser todo un espectáculo sobre ruedas. Tanto su estética como su abrumadora potencia serán elementos claves para declararse como uno de los vehículos más rápidos y deseados del mundo, algo impresionante para un empresa que tan solo lleva nueve años en activo.

Deja un comentario