918 Porsche Otras competiciones Superdeportivos
Sebastian Vettel ha elegido el Porsche 963 LMDh para competir en LeMans
La carrera de resistencia de LeMans es uno de los terrenos más duros de las competiciones, pero, Vettel, está dispuesto a enfrentarse a lo que haga falta con este Porsche 963 LMDh
Sebastian Vettel, el reconocido cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 con 53 victorias, 122 podios y 57 poles, está listo para una nueva aventura en el mundo de las pruebas de resistencia. Vettel, tiene todo listo para embarcar hacia el mundo de la resistencia, después de pilotar el hipercar Porsche 963 en unas pruebas extensas de 36 horas en Motorland Aragón, España.
Después de una exitosa carrera en la Fórmula 1, donde acumuló 53 victorias en grandes premios, Vettel se enfrenta ahora a un nuevo desafío al adaptarse a las demandas de la resistencia. Sin embargo, su entusiasmo es evidente en cada declaración, expresando su anticipación por explorar este nuevo terreno: «Tengo muchas ganas de rodar con el Porsche 963. Siempre he seguido otros campeonatos y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me anima a probar».
Prepararse para este desafío no ha sido tarea fácil. Antes de enfrentarse al circuito de Motorland Aragón, Vettel pasó por una intensiva fase de preparación en Mannheim y Weissach donde se sumergió en los entresijos del Porsche 963, donde pudo conocer a fondo sus complejos sistemas de control mediante varias sesiones en el simulador de Porsche Motorsport, un riguroso proceso que ha llevado al piloto a asentar las bases para su experiencia en la pista y para enfrentar el desafío de las 36 horas en Motorland Aragón.
El Porsche 963, protagonista en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) y el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, presenta especificaciones técnicas impresionantes. Equipado con un motor de 4.6 litros proveniente del Porsche 918 Spyder, el límite de potencia máxima se establece en 707 CV (520 kW). Además, la batería estandarizada del vehículo tiene una capacidad de 1,35 kWh y genera una potencia adicional de 40 a 68 CV (30 a 50 kW) en periodos breves, sin afectar la potencia máxima del sistema de propulsión.
En las pruebas de Motorland Aragón, Vettel estará acompañado por un destacado grupo de compañeros de equipo, incluyendo a pilotos oficiales como Matt Campbell, Michael Christensen, Frédéric Makowiecki, Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor. Juntos, enfrentarán el desafío de resistencia de 36 horas, una preparación crucial para eventos como las 24 Horas de Le Mans.
Porsche Penske Motorsport demuestra su determinación en la búsqueda del éxito al presentar un tercer prototipo híbrido fabricado en Weissach y confirmar la participación de Mathieu Jaminet en el coche número 4. Además, equipos cliente como Hertz Team Jota y Proton Competition inscriben tres Porsche 963 más, mientras que dos Porsche 911 GT3 R patrocinados por Manthey EMA y Manthey Pure Rxcing competirán en la categoría LMGT3.
Deja un comentario