Seat produce el Ibiza 5 millones
SEAT alcanza los 5 millones de Ibiza en el mismo año que su turismo español más vendió y exportado cumple su 30 Aniversario. El Salón de París acogerá la celebración de los 30 años del modelo más icónico, además de la presentación del León X-PERIENCE. De la fábrica de Martorell salen cada día 700 Seat Ibiza, los cuales el 70% de su producción circulan por las calles de medio mundo.
La fábrica de Seat en Martorell celebra la producción del Ibiza 5 millones que se ha llevado a cabo por la línea 1 de la factoría española. Este singular icono de la marca cumple con este hito en el año de su 30 Aniversario.
Además, esta semana Seat presentará en el Salón de París el León X-PERIENCE, la versión más aventurera del compacto de la marca y en donde también se celebrará los 30 años de su modelo más carismático junto con toda la industria del automóvil. Siendo para Seat un lugar especial, el cual, trae buenos recuerdos, ya que París fue la ciudad que acogió la Première mundial del SEAT Ibiza hace tres décadas, la ciudad que mostró al mundo el primer coche 100% SEAT.
Después de 30 años, el Seat Ibiza se ha convertido en el turismo español más vendido y exportado, ya que de estos 5 millones producidos, el 70% (alrededor de 3,5 millones) se ha comercializado fuera de España, a los más de 75 países en los que está presente la compañía; como: Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y México, los cuales, se configuran como los mercados más importantes del Seat Ibiza a lo largo de su historia.
Para concluir y ofrecer más datos, cabe destacar que 700 SEAT Ibiza salen cada día de la fábrica de Martorell, la cual, da empleo a cerca de 1.600 personas. Las mujeres representan el 21% de la línea de producción, que trabajan junto a unos 700 robots. Además, un Ibiza recorre en su proceso producción cerca de 12 kilómetros, con lo que 5 millones en línea recta equivalen a casi 19.300 km, la distancia entre Martorell y Auckland (Nueva Zelanda).
Por otro lado, estos 5 millones de coches producidos han consumido un total de 70,000.000 kg de pintura. El precio aproximado del SEAT Ibiza en 1984 rondaba las 825.000 pesetas (4.950€), lo que hoy equivaldría a 15.620€. También algo que siempre se nos quedará en la retina es que el SEAT Ibiza fue coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Fuente | Seat
Deja un comentario