Leon SEAT Coches híbridos Compactos
Seat León Verde: El León se enchufa a la red
En colaboración con diferentes empresas españolas, el Grupo VW y su marca española SEAT, han desarrollado un prototipo bajo el nombre de León Verde, un híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica y un consumo homologado de menos de 1,5 litros a los 100 km.
El Grupo Volkswagen sigue expandiendo sus conocimientos en materia ecológica, poniendo especial énfasis en los vehículos híbridos plug-in, tecnología en la que VW ha pasado a colocarse entre las mejores.
Desde los vehículos más deportivos hasta los más prácticos, la tecnología hybrid plug-in cobra cada vez más protagonismo en los planes ecológicos del fabricante alemán. Comenzó con el Porsche Panamera e-hybrid, continúa con el Porsche 918 y pasa también por el Audi A3 e-tron. Ahora, es el turno del Seat León Verde.
El Seat León Verde se presenta como un prototipo desarrollado dentro del marco del proyecto CENIT, y que pretende impulsar la viabilidad de la propulsión eléctrica para la movilidad urbana. De esta manera, Seat nos presenta un León híbrido que combina un motor de gasolina con uno eléctrico acoplados entre sí para dar como resultado un compacto extremadamente eficiente sin dejar de lado las comodidades de un vehículo convencional.
Este León tan especial monta el ya conocido 1.4 TSI de 122 CV y un motor eléctrico de 102 CV, que transmiten la fuerza al asfalto a través de una caja automática DSG de 6 relaciones. Es capaz de desplazarse hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 8,8 kWh. Homologa un consumo inferior a 1,5 l/100 km, consiguiendo una autonomía total de más de 800 km, cifras parejas a las que ofrece su «hermano» el Audi A3 Sportback e-tron.
Una de las características más relevantes de este León Verde es su sistema de gestión energética, capaz de controlarse a través de un smartphone y que ofrece la posibilidad de acceder a datos como el consumo, el estado de las baterías, y demás parámetros del vehículo. Además, el Seat León Verde es capaz de recargar sus baterías en el momento más adecuado para el bolsillo de su conductor, así como de devolver energía a la red si es necesario. Todo un compendio tecnológico.
Fuente | Seat
Deja un comentario