El SEAT León reestructura su gama y añade una nueva motorización
El SEAT León simplifica su oferta con un gama de acabados más sencilla apoyada por paquetes de equipamiento, además de sustituir su oferta de motores gasolina
El SEAT León es un de los vehículos más populares de la marca española, el cual se enfrenta ahora a importantes cambios con el fin de hacer su acceso todavía más ventajoso a todos los clientes que se decanten por este modelo. Aquellos que se acerquen a un concesionario de la marca en busca de su nuevo León verán como la gama se ha reestructurado buscando simplificación, algo que también sucede con sus motores de combustión.
En SEAT han buscado centrar y simplificar la gama del León en los dos acabados más demandados del compacto español, de manera que ahora únicamente encontraremos los acabados Style y FR. Dentro del acabado Style ya tendremos un equipamiento de serie muy interesante, entre el que encontraremos elementos como los siguientes:
- Faros EcoLED
- Asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist)
- Asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist)
- Control de velocidad de crucero
- Sistema de llamada de emergencia
- Detector de fatiga
- 7 airbags
- Sistema Full Link inalámbrico con Android Auto y Apple CarPlay
- Cargador inalámbrico para smartphone
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,25 pulgadas
- Volante multifunción deportivo tapizado en cuero
- Climatizador automático
Este acabado, con un sobrecoste de tan solo 250 euros, se podrán ampliar y complementar con el paquete Style XL que incluye entre otros elementos el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), cuadro de instrumentos Digital Cockpit (incluido de serie con la motorizaciones GNC) o el climatizador de tres zonas.
En otro acabado disponible será el FR, que como sabéis se centra en ofrecer un mayor dinamismo y deportividad al SEAT León y, dentro de su equipamiento de serie, añade al anterior elemento como los siguientes:
- Faros Full LED con luz trasera infinita
- Control de Chasis Adaptativo
- Modos de conducción SEAT Drive Profile
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Climatizador de tres zonas
Al igual que con el acabado anterior, por un sobrecoste de 200 euros podremos ampliar el equipamiento con el paquete FR XL que añade el Park Assist, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico posterior, o el sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros. Aun podremos complementarlo todavía más por 400 euros a mayores con el paquete XXL, que añade el asistente de atascos y asistente de emergencia.
SEAT, aprovechando esta reestructuración de la gama, también ha confirmado que el León recibirá nuevos paquetes de equipamiento denominados como «XS» y «XM» los cuales llegarán próximamente. Estos paquetes servirán para hacer todavía más accesible al León, con unos precios más económicos que los paquetes descritos anteriormente y dejando igualmente un equipamiento interesante.
A nivel mecánico SEAT también ha optado por simplificar la oferta y esto afecta directamente a las opciones gasolina, la cual ahora pierde el bloque de 150 CV en favor del motor 1.5 TSI de 130 CV, un cambio que según la marca atiende a la mayor demanda de éste último y que continúa al alza. De esta manera, las motorizaciones del SEAT León quedan formadas por los 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 130 CV, ambos con cambios manual; los diésel 2.0 TDI de 115 CV con cambio manual o el 2.0 TDI de 150 CV con cambios manual o automático.
Las opciones más ecológicas se mantienen inalterables, de manera que se sigue manteniendo la motorización GNC 1.5 TGI de 130 CV, los motores gasolina con tecnológia microhíbrida 1.0 eTSI de 110 CV y 1.5 eTSI de 150 CV y, por último, la versión híbrida enchufable 1.4 e-Hybrid de 204 CV. Todas estas motorizaciones se encuentra ligadas al cambio automático DSG.
Deja un comentario