El SEAT León FR suma a su oferta el motor gasolina 1.5 TSI de 130 CV
El SEAT León se adapta a las preferencias de sus clientes para ofrecer ahora el bloque TSI de 1.500 CC y 130 CV asociado también con el acabado FR
La viabilidad de SEAT a medio plazo se encuentra en entredicho debido a factores que le afecta de manera directa como una caída considerable en sus ventas (en julio llegaron a caer un 45%), encontrarse en el mismo escalón que Škoda (la cual no ha visto resentidas sus ventas) además del gran auge y aceptación que se ha encontrado CUPRA desde su llegada y que a pesar de tratarse de la marca deportiva también tiene un rango amplio de motorizaciones que ha relegado a SEAT.
Por el momento el futuro de SEAT se encuentra asegurado hasta el terminar de esta década pero más allá es incierto, aunque esto no impide para que desde SEAT sigan innovando y buscando soluciones a su maltrecho presente. Para ello nos presentan novedades que afectan a uno de sus modelos estrellas, el León, el cual tanto en su carrocería compacta como en su versión familiar Sportstourer ahora se podrá elegir con el bloque gasolina 1.5 TSI de 130 CV si lo elegimos en el acabado FR.
Este pasado verano SEAT aprovechó para reestructurar y simplificar la gama del León en dos acabados que se complementan con cuatro paquetes de equipamiento, momento en el que también llegó este motor 1.5 TSI de 130 CV asociado para el acabado Style y, ahora, también lo hace para el acabado FR. Su potencia de 130 CV junto con un par motor de 200 Nm lo hacen capaz de enfrentarse a cualquier situación del día a día, asociado a una transmisión manual de seis velocidades además de contar con el sistema de Gestión Activa de Cilindros que desactiva dos de los cuatro cilindros en función de las necesidades. Esto le asegura un consumo combinado situado entre los 5,3 y 6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 124 y 139 g/km.
Como os decía anteriormente este motor también se encontrará a partir de ahora asociado al acabado FR, el cual veremos a continuación alguno de los elementos que incluye en función del paquete que elijamos:
- FR XS
- Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Climatizador de tres zonas
- Retrovisores plegables eléctricos
- Dos tomas USB-C a mayores en las plazas traseras
- Reposabrazos central delantero
- Cristales traseros tintados
- Iluminación trasera «infinita»
- SEAT Drive Profile
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Estriberas con inscripción FR iluminada
- Parachoques de diseño específico
- FR XM
- Iluminación Full LED
- Control de Chasis Adaptativo
- Cargador inalámbrico para smartphones
- FR XL
- Park Assist
- Cámara de visión trasera
- Control de crucero adaptativo y predictivo
- Asistente de luces automáticas
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Detector de ángulo muerto
- Sistema de alerta de tráfico posterior
- Sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros
- Sistema de apertura de puertas sin llave Kessy
- FR XXL
- Asistente de atascos
- Asistente de emergencia
El SEAT León en su acabado FR ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca con un precio que parte desde los 25.490 euros.
Deja un comentario