Seat Ibiza y León «de carreras» en el Worthersee
La muestra del Worthersee congregará también a los Seat, con dos modelos dedicados al mundo de las carreras, el Ibiza SC Trophy y el León Super Copa.
Como buena marca que se encuentra dentro de la órbita de Volkswagen y al igual que Audi con los Q3, Seat estará también presente en el Worthersee de este año, como lo ha hecho en años recientes, con un nutrido grupo de modelos; dos de ellos, pensados para la competición.
Se trata de un Ibiza y un León, convertidos en coches de carreras. El primero, será el Ibiza SC Trophy hecho sobre la base del Ibiza hatchback de tres puertas y con una motorización que ya llega a los 177 caballos, con el motor 1.4 TSI y cambio DSG de siete velocidades, diferencial autoblocante y una suspensión calibrada acordemente para las pistas.
En la cabina de ambos modelos se ha eliminado todo elemento que agregue peso al vehículo, por lo que se ha quedado reducido al asiento del piloto protegido por la jaula de seguridad, como en cualquier otro coche de competencia. Exteriormente cuenta con un gigantesco alerón trasero, arcos de ruedas muchos más protuberantes y un gran escape central.
Pero nos falta el Seat León Super Copa, que ha recibido cambios similares orientados al mundo de la competición. Mientras en el Ibiza no pasamos de 200 caballos de potencia final, este León ya llega a los 300 caballos, canalizados también a través de un cambio DSG de seis velocidades.
Si tienes pensado competir en alguna categoría acorde a cualquiera de los dos o simplemente te atreverías a salir a las calles con cualquiera de ellos, los precios que se han dado a conocer son de 31.500 euros para el Ibiza y unos 63.000 para el León.
Deja un comentario