Seat fabricará su SUV en la República Checa
Las instalaciones de Skoda situadas en Kvasiny, cerca de Polonia, se encargarán de ensamblar este modelo, que compartirá la plataforma del A3, el León, el Octavia y el Golf. Su adjudicación se ha debido principalmente a los menores costes laborales y a la disponibilidad de capacidad productiva.
El rumor surgido poco antes de que acabara el año pasado se ha confirmado finalmente. El primer SUV de Seat se montará en la fábrica checa de Skoda situada en Kvasiny, cerca de la frontera con Polonia. Lo ha anunciado el propio consejero delegado de la marca española, Jurgen Stackmann, por lo que se descartan el resto de posibilidades, si bien Martorell ya había asumido que no lo iba a producir.
Según Stackmann, uno de los motivos que han propiciado la elección de Kvasiny es que todavía no se está aprovechando toda la capacidad productiva de dichas instalaciones. La planta, de cuyas cadenas salen actualmente los Skoda Roomster y Superb, aún admitía la fabricación de otro modelo. Puesto que la tecnología de producción del Grupo Volkswagen es modular, su flexibilidad permite ensamblar distintos productos independientemente de la marca.
Otra razón en la que se basa la adjudicación de este SUV consiste en que la producción en la República Checa implica menores costes laborales. Según datos de la Asociación alemana de la industria automovilística (VDA por sus siglas en alemán), la cifra de euros por hora trabajada supone menos de la mitad que en España y cuatro veces menos que en Alemania.
El SUV de Seat utilizará la misma plataforma modular MQB sobre la que se asientan el Audi A3, el Seat León, el Skoda Octavia y el Volkswagen Golf. Su introducción en la gama está prevista para 2016 y representa uno de los recursos más críticos de la marca en los esta necesita apoyarse con el fin de abandonar las pérdidas que arrastra desde 2007.
Vía | Automotive News
Deja un comentario