La marca, a través de su servicio de ‘carsharing’ permitirá encontrar sus coches eléctricos, scooters y hasta barcos eléctricos de alquilar para sus clientes.
SEAT se enfrenta a un futuro incierto bajo el paraguas de Volkswagen
La marca española no pasa por su mejor momento y es posible que se enfrente a un futuro incierto y que cambie por completo todo lo que esperamos de ella.
La marca española SEAT lleva décadas siendo una marca de referencia entre los compradores de España e incluso de toda Europa. Pero ha llegado a un momento en que sus resultados se ven afectados y las ventas de sus modelos están cayendo en todo el continente. En concreto, durante el mes de julio de este año, las ventas han caído un 45 % en toda Europa, mientras que en agosto la caída ha sido del 42 % respecto al año 2021.
Estos números se suman a los malos resultados obtenidos los dos últimos años y pone en riesgo la continuidad de la marca. Este problema se incrementa ya que los modelos de SEAT están en el mismo segmento que los de Skoda. Esto supone una competencia interna entre marcas de la misma compañía, así que desde Volkswagen no están muy satisfechos con los resultados.
El futuro de SEAT, en el aire
Otra de las causas que podría poner en riesgo a la marca española es el éxito que está teniendo CUPRA, la marca que se ha independizado de SEAT para convertirse en una opción con más éxito que SEAT. Es la marca para los compaadores más jóvenes e inconformistas, que cambian los SEAT tradicionales por estas versiones de mayor rendimiento.
Así que las dudas se ciernen sobre la marca española. ¿Tiene suficiente entidad para seguir siendo una marca viable dentro de del Grupo Volkswagen? Al parecer, y siempre según las declaraciones realizadas por el CEO de Volkswagen, SEAT podría tener validez hasta el año 2029, aunque su futuro más allá no está para nada claro.
Por el momento, SEAT prepara nuevas versiones del León para el año 2023, además de nuevas variantes de los modelos Arona e Ibiza. Estos dos incorporarán la tecnología microhíbrida en 2024, así que hay todavía margen de acción para la marca.
La fecha clave será 2029, cuando se podría tomar la decisión de convertir SEAT en una marca de movilidad, al estilo de lo que hoy es SEAT Mó. Por lo menos, lo que casi se puede asegurar es que el catálogo de SEAT va verse reducido considerablementea favor del incremento de modelos en CUPRA.
¿Veremos desaparecer SEAT tal y como la conocemos hasta ahora? Es pronto para decirlo, pero parece que es una pieza redundante en el engranaje de Volkswagen y que puede sufrir serios cambios.
Deja un comentario