SEAT debe vender el doble de vehículos
SEAT se encuentra pasando una mala racha a nivel de ventas. El presidente de la empresa necesitaría duplicar el número de vehículos matriculados para que así, la marca fuese rentable. De momento, la esperanza reside en el nuevo SEAT León y en un futuro crossover.
James Muir, presidente de SEAT, ha confirmado que el futuro de la empresa española de automóviles pasa por duplicar las ventas anuales para poder sobrevivir, de no ser así, SEAT podría llegar a cerrar. La oveja negra de la familia Volkswagen necesitaría superar la barrera del millón de vehículos cada ejercicio.
Durante los últimos años, SEAT no ha sido capaz de acercarse a los 500.000 vehículos al año, tal es así, que durante el 2012, solamente se han conseguido matricular 320.000 coches a nivel internacional, cifra que pone los pelos de punta a los directivos del Grupo VAG. Desde Alemania ya se pide el cierre.
La esperanza de la marca pasa por el nuevo SEAT León, un compacto completamente nuevo tanto en diseño como en tecnología que espera conseguir el resurgir de las ventas a nivel global, aunque principalmente en China. Además, su bajo coste de fabricación unido a un precio muy competitivo, permitirá mejorar los beneficios.
SEAT también está estudiando en estos momentos entrar en el segmento de los crossover bajo la plataforma MQB. De ser así, esta apuesta arriesgada podría ayudar a la marca a mejorar aún más sus ventas o en caso contrarío terminaría por unidarla.
Vía | WCF
Deja un comentario