Seat Arona: ahora también con motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio DSG de 7v
El SEAT Arona TSI de 150 CV con acabado FR, ahora con cambio DSG de 7 marchas, se configura como uno de los SUV más deportivos de su clase.
La versión más potente y deportiva de la gama del SUV pequeño de Seat, el Arona 1.5 TFSI DSG, se ofrece ahora con una nueva combinación de transmisión. Esta variante, que ya figuraba en la gama como la más potente y dinámica, utilizaba el cambio manual de 6 marchas. Ahora, el nuevo Seat Arona 1.5 TFSI DSG se ofrece con el cambio DSG de siete velocidades.
Prestaciones y eficiencia, pero sin etiqueta ECO
El motor de 4 cilindros sigue siendo el 1.5 TSI Evo, el más potente de la gama, que cuenta con versiones 1.0 TSI de 3 cilindros con 95 y 116 CV, así como con el 1.6 TDI de 95 CV. Se suma a la oferta el 1.0 TGI, con 90 CV, preparado para funcionar con gas natural GNC.
Por el momento, sigue siendo el único Seat Arona a la venta con etiqueta ECO, ya que esta nueva versión 1.5 TSI DSG, que en otros modelos del grupo Volkswagen se combina con sistema de hibridación ligera MHEV, no ofrece esta tecnología en el Arona.
Eso no impide que estemos ante un coche con una magnífica relación entre prestaciones y consumos. La velocidad máxima homologada para el nuevo Arona TFSI DSG de 7 marchas es de 210 km/h, con un consumo de combustible homologado según el ciclo WLTP de entre 6 y 6,7 l/100 km.
Acabado deportivo FR
Para una versión de carácter tan dinámico, el equipamiento elegido no podía ser otro que el FR. No solo incluye una completa dotación, también lleva asociado un ajuste especial para las suspensiones, y detalles estéticos específicos tanto para el exterior como en el interior.
El precio anunciado por Seat para el Arona TSI 150 CV DSG FR es de 26.930 euros, sin descuentos aplicados. Un precio que, sin duda, podrás rebajar con los posibles descuentos que puedan aplicarte al configurar el vehículo, y que no será exclusivo de esta versión, puesto que Seat ya prepara el sustituto del Arona, con una profunda actualización, que no tardará mucho en llegar.
Y más vale que el descuentos sea «potente», porque uno de sus principales rivales, el Ford Puma St Line X Ecoboost de 155 CV, tiene un precio de salida parecido, pero con los 2.765 euros de oferta se queda en 23.360 euros. No tiene cambio automático, pero sí luce la etiqueta ECO de la DGT, al contar con sistema de hibridación MHEV.
Deja un comentario