Seat anuncia el León Cupra R
Como ya se venía rumoreando desde que el actualizado Cupra no recibió ningún cambio en el motor, lo que infundó muchas sospechas, Seat ha publicado por fin las fotografías y detalles de su modelo más potente de su historia y de la gama actual, el Cupra R. En este caso, las modificaciones afectan no solamente […]
Como ya se venía rumoreando desde que el actualizado Cupra no recibió ningún cambio en el motor, lo que infundó muchas sospechas, Seat ha publicado por fin las fotografías y detalles de su modelo más potente de su historia y de la gama actual, el Cupra R. En este caso, las modificaciones afectan no solamente al exterior sino también a la mecánica y tecnología para ofrecer unas prestaciones superiores.
El motor es el 2.0 TSI, solo que esta vez produce 265 caballos de potencia, exactamente la misma cifra que poseía el León que ganó el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Está unido a una transmisión manual de seis velocidades. Se le han introducido una serie de mejoras como una nueva bomba de inyección de gasolina de alta presión, gracias a la cual es capaz de superar la normativa EU-5 de emisiones de gases contaminantes. El Cupra R acelera de 0 a 100 km/h en 6’2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, solamente tarda 25’7 segundos en recorrer mil metros.
Por otro lado, el consumo medio tiene una cifra contradictoria con los anteriores datos, pues es de 8’1 litros a los 100 kilómetros, una cantidad muy contenida para el rendimiento del coche. Al igual que el Cupra «normal», el R también incluye el sistema XDS que actúa como diferencial autoblocante y mejorando la estabilidad del coche.
En cuanto a los rasgos estéticos, por fuera se distingue por el logotipo «R» presente en el portón trasero y en la parrilla frontal, además de por las llantas exclusivas de 19 pulgadas y cinco radios dobles que montan los neumáticos de medidas 235/35 y los discos de freno de 17 pulgadas y 345×30 mm delante y 16 pulgadas y 286×12 mm detrás. En el habitáculo destacan los asientos deportivos de tipo baquet en alcántara gris, la instrumentación con iluminación blanca y el logotipo «R» junto al reloj derecho, los pedales de aluminio o el volante multifunción forrado en piel.
De serie, el Cupra R equipa ABS + TCS, ESP + EBA, numerosas clases de airbags, testigo de pérdida de presión de neumáticos, sensores de lluvia, de luces y de aparcamiento, control de velocidad de crucero, faros antiniebla con función estática de giro o climatizador de doble zona entre otras cosas. La lista de opciones y de precios se comunicará durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.
Fuente | Seat
2 comentarios
Deja un comentario
Lindo modelo con un color llamativo y buenas dimenciones lo unico que no me termina de convencer es el frente de este modelo, saludos
La verdad que tiene una agresividad impresionante, me gusta todo excepto su color, hay un buen artículo en:
http://www.coches.net/noticias/seat-leon-cupra-r-mas-fiera-que-nunca-11834-nono.aspx