¿Se ha filtrado el nuevo SUV de Alfa Romeo?
Tendremos que esperar hasta 2024 para conocer todos los detalles del nuevo SUV de Alfa Romeo.
El nuevo SUV de Alfa Romeo que podría haberse filtrado comparte plataforma con el Jeep Avenger y el Fiat 600. Por el momento se desconoce si se trata del Alfa Romeo Brennero o tendrá otra denominación pero tendremos que esperar hasta principios de 2024 para conocer todos sus secretos. Ahora, una fuente ha publicado unas imágenes del que puede ser el nuevo SUV de Alfa Romeo.
Las imágenes filtradas ofrecen información sobre las características principales del nuevo SUV de Alfa Romeo. Previsiblemente, será un SUV compacto que se situará por debajo del Alfa Romeo Tonale. A simple vista, puede parecer muy similar al Nissan Juke pero con detalles ya míticos de la marca del visconti como el Scudetto, las llantas o las tomas de aire en los paragolpes como en el Giulia.
El frontal cuenta con grupos ópticos LED divididos colocados en la base del capó esculpido. La parrilla tiene un tamaño más pequeño que el que nos tiene acostumbrados la marca. De esta forma, Alfa Romeo crea un espacio para colocar la placa de matrícula en el centro del frontal. En el perfil se pueden ver líneas suaves en la carrocería así como unos hombros muy marcados.
En la zaga, llama la atención un cristal trasero estilo coupé que está completado por un alerón bastante prominente y otro secundario que va situado sobre los grupos ópticos LED.
Todo lo que sabemos del nuevo SUV de Alfa Romeo
En líneas generales, el futuro SUV más pequeño de Alfa Romeo no comparte ningún componente exterior con el Jeep Avenger o el Fiat 600. Lo poco que se ha podido ver parecido son las carcasas de los retrovisores, las manecillas de las puertas o el parabrisas.
Estará desarrollado sobre la plataforma denominada CMP/eCMP, lo que alineará al nuevo SUV con el resto de modelos del grupo Stellantis. Las imágenes filtradas del interior también indican que el nuevo SUV estará disponible con mecánicas de combustión y mecánicas completamente eléctricas. Es cierto que Alfa Romeo ha anunciado a su futuro modelo como la entrada de la marca a la electrificación pero por el momento no se han dado a conocer datos oficiales.
El futuro Alfa Romeo Brennero con motor de combustión podría compartir su sistema de propulsión electrificado con la próxima versión híbrida enchufable que ya monta el Fiat 600. De forma alternativa, el nuevo SUV podría equipar un motor mild-hybrid de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentado.
La variante eléctrica podría estar disponible con un solo motor y tracción delantera y con dos motores y tracción total. La autonomía puede estar cercana a 384 kilómetros. Este nuevo SUV se convertirá en el acceso a la gama de Alfa Romeo.
Deja un comentario