Scout, la marca de Volkswagen para Estados Unidos ya suma 50.000 pedidos

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 enero 2025     2 min.
Scout, la marca de Volkswagen para Estados Unidos ya suma 50.000 pedidos

Scout, la marca que ha recuperado Volkswagen para el mercado de Estados Unidos ya ha recogido 50.000 reservas para sus dos modelos, aunque gana el pick-up

Scout es una marca que tuvo su momento de gloria en Estados Unidos, pero que desapareció hace unas décadas. Pero hace unos años la compró Volkswagen y desde entonces, la compañía alemana está trabajando para volver al mercado estadounidense con dos nuevos modelos. Por supuesto, adaptados a los gustos de los compradores estadounidenses.

Los dos modelos con que Scout quiere volver a estar presente en Estados Unidos son un pick-up y un SUV, dos de los tipos de vehículos más populares en el país. El pick-up se ha denominado Terra y el SUV recibe el nombre de Traveler. La propuesta de la marca va a ser que cada uno de los dos modelos esté disponible como vehículo eléctrico, con una versión totalmente eléctrica y otra con un extensor de autonomía.

Scout Traveler 2026

Esta segunda alternativa promete una interesante autonomía de hasta 805 kilómetros, lo que lo convierte en un vehículo ideal para las grandes distancias que hay en Estados Unidos. Precisamente, las versiones con extensor de autonomía son las que han recibido la mayor atención de las 50.000 personas que ya han reservado uno de estos dos modelos.

Según la propia compañía, lo que más está llamando la atención es la posibilidad de contar con el sistema con extensor de autonomía. Este sistema permite disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico, pero sin tener que depender de una infraestructura de cargadores eléctricos funcionales y rápidos.

Scout Terra Estados Unidos

En cuanto a los dos modelos, el que mayor número de reservas que está teniendo es el SUV Traveler, lo que confirma las expectativas de la marca desde el momento en que relanzó el proyecto. La implantación del sistema de extensor de autonomía es una decisión arriesgada, ya que pocas compañías lo utilizan.

Scout presenta el SUV Traveler y la pickup Terra para el mercado norteamericano

Scout presenta el SUV Traveler y la pickup Terra para el mercado norteamericano

El International Harvester Scout fue un SUV muy popular en Estados Unidos durante los años 60 y 70. Ahora, de la mano del Grupo Volkswagen, Scout vuelve al mercado norteamericano tratando de ofrecer nuevamente la solidez y robustez de aquellos vehículos.

Básicamente, aunque es un vehículo híbrido, ya que utiliza un motor de combustión, se considera eléctrico ya que este motor funciona como generador de electricidad y no como elemento de tracción.

Para impulsar estos dos modelos, Volkswagen está construyendo una planta de montaje en la que está invirtiendo 2.000 millones de dólares. En esta planta se fabricarán los dos modelos en sus dos variantes. Como novedad, Scout ha anunciado en el CES que contará con conectividad a internet por satélite, por lo que estará siempre conectado en cualquier lugar del mundo.


Deja un comentario