Los scooters con batería compartida de Gogoro llegan a Colombia
Los ciudadanos de Bogotá tienen ya a su disposición una nueva solución de movilidad sostenible para realizar sus desplazamientos diarios.
Gogoro, la compañía taiwanesa de scooters eléctricos reconocida por su innovador sistema de intercambio de baterías, acaba de anunciar de forma oficial la expansión de su actividad al mercado colombiano. En colaboración con la empresa de combustibles colombiana Terpel, Gogoro acaba de iniciar operaciones en Bogotá a través de la marca Voltex. Esta noticia se produce tras el interés mostrado por la compañía el pasado mes de febrero en traer sus scooters eléctricas a los mercados colombiano y chileno.
Gogoro se ha hecho popular por su sistema de intercambio de baterías compartidas, que utilizan docenas de modelos de scooters eléctricos de la compañía. Estas baterías se cargan y almacenan en estaciones públicas de intercambio, permitiendo a los usuarios reemplazarlas en cuestión de segundos. Además de los scooters de Gogoro, otras empresas como Yamaha y Aeon también fabrican vehículos eléctricos que utilizan las baterías de Gogoro. La empresa ha mostrado incluso vehículos más pesados de tres ruedas y prototipos de minicars que usan estas baterías como fuente de energía.
Para el despliegue en Colombia, Gogoro utilizará inicialmente los modelos 2 Plus y Vivamix de sus Scooters. Según ha explicado Horace Luke, el jefe y fundador de la firma taiwanesa, Gogoro y Terpel comparten una visión común para acelerar la transición hacia el transporte sostenible de dos ruedas en Colombia y América Latina. El sistema Swap & Go de Gogoro resuelve, en su opinión, muchos de los desafíos que presenta la carga tradicional enchufable. Prueba de que es un sistema que funciona, son los 590 millones de intercambios de baterías de la compañía que se han realizado hasta la fecha, con más de 400 mil intercambios diarios. El sistema de intercambio de baterías de Gogoro ha demostrado ser seguro, confiable y la opción ideal para el transporte urbano de dos ruedas en ciudades como Bogotá; ha concluido.
Así mismo, Oscar Bravo, el actual presidente de Terpel, ha asegurado que en línea con el compromiso de la compañía que dirige con su país, van a continuar ofreciendo nuevas soluciones que contribuyan a alcanzar los objetivos de descarbonización y que fomenten la electromovilidad. El intercambio de baterías de Gogoro fortalece y complementa el actual catálogo de servicios de la compañía, al ofrecer a los usuarios la conveniencia de intercambiar baterías en segundos. Bravo ha concluido su intervención con la esperanza de que, al facilitar esta experiencia, más personas e industrias se sumen a este nuevo esquema de movilidad.
¿Dónde se pueden encontrar las baterías de Gogoro?
Las primeras cuatro estaciones de intercambio de baterías de Gogoro se encuentran ya en estaciones de servicio de Terpel en Bogotá. Se espera que la asociación se expanda a 14 ubicaciones en total para finales de 2024, con planes adicionales de extenderse a otras ciudades como Medellín.
Los scooters eléctricos de Gogoro serán comercializados en el país por Motored, un distribuidor líder de vehículos de dos ruedas en Colombia con diez años de experiencia en el mercado nacional de motocicletas. Esta asociación promete ofrecer a los colombianos una alternativa de transporte sostenible y eficiente, alineada con las metas ambientales del país.
Con esta expansión, Gogoro no solo ingresa a un nuevo mercado, sino que también contribuye significativamente a la movilidad sostenible en América Latina, ofreciendo soluciones innovadoras y prácticas para los desafíos del transporte urbano moderno.
Deja un comentario