Schneider Electric comienza el desarrollo de la infraestructura de recarga en España para el BMW i3 e i8
Schneider Electric ha comenzado el programa de instalaciones en España del BMW i Wall, que permitirá facilitar el respostaje en casa de electricidad de los modelos eléctricos de BMW. El i Wall permitirá recargar fácilmente y de forma segura las baterías, sin afectar la instalación eléctrica de la casa.
Durante el año pasado, Schneider Electric alcanzó un acuerdo con BMW para desarrollar toda la infraestructura de recarga necesaria en casa para los modelos i3 e i8, principalmente el BMW i Walbox, un dispositivo de recarga en casa.
El primer paso de todo el proceso que Schneider Electric ofrecerá a quienes quieran contar con el i Wallbox, será la revisión de la instalación eléctrica de la casa; en caso de que no se cumplan con las condiciones de instalación, un técnico la modificará para que el sistema de recarga funcione de forma segura. Schneider Electric también ofrecerá un servicio post-venta de mantenimiento.
El punto de carga BMW i Wallbox permite realizar cargas dando al botón de inicio una vez conectado el cable, o de forma retardada, a través de un temporizador. En cuanto al apagado, también cuenta con dos funciones: por un lado, el apagado automático, una vez la batería está completamente cargada, o el apagado manual, que se consigue pulsando el botón de apagado. El BMW i Wallbox está diseñado para funcionar en condiciones extremas sin que se produzcan sobrecalentamientos.
La marca alemana lanzó al mercado la gama BMW i el pasado noviembre, con unas previsiones de ventas de 10.000 unidades en 2014. A las pocas semanas de su puesta en el mercado, el BMW i3 ya contaba con 8.000 pedidos en firme, la mayoría de ellos para la versión eléctrica.
Fuente | BMW
Deja un comentario