SC-01, el nuevo deportivo eléctrico biplaza llegado desde China
Con nada menos que 430 CV, una autonomía de más de 500 kilómetros y un precio cercano a los 40.000 euros, nace este deportivo eléctrico fabricado por una start up china
La llegada de la electrificación al mercado de automóviles actual, ha traído ya numerosos compactos, berlinas, familiares o incluso vehículos comerciales. Sin embargo, no hay todavía una gran oferta de verdaderos deportivos eléctricos concebidos con el único objetivo de disfrutar al volante.
Ante este panorama, la pequeña compañía china Small Sports Car, acaba de presentar a su nuevo SC-01, un pequeño deportivo biplaza 100% eléctrico que llegará el próximo año 2023 con unas prestaciones de gran nivel, una puesta a punto específica y todo ello, a un precio realmente atractivo.
Según hemos sabido a través del medio chino Sohu, el nuevo deportivo contará con una longitud de 4.085 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.162 mm de alto, lo que para que os hagáis a una idea, tendrá unas dimensiones similares a un Porsche 718 o a un Alpine A110 y ligeramente superiores a un MX-5.
Una configuración enfocada al rendimiento
Bajo la carrocería de este atractivo deportivo, se encuentra un chasis tubular que ha sido combinado con unos amortiguadores en disposición horizontal de doble horquilla, al estilo de lo que podemos encontrar en verdaderos superdeportivos de muy alto nivel.
Pese a tratarse de un vehículo eléctrico, según han confirmado, rondará los 1.300 kg de peso, una cifra realmente buena teniendo en cuenta que estamos ante un deportivo con un centro de gravedad muy bajo y una potencia de 430 CV transmitidos a las cuatro ruedas, lo que además de conferirle un comportamiento muy ágil y deportivo, le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
De primeras, una autonomía sorprendente
Aunque todavía no son cifras homologadas, la compañía confirma que su deportivo podrá recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga según el ciclo NEDC, por lo que tendremos que esperar a conocer las cifras definitivas para hacernos una idea de su alcance.
Entre las fotos publicadas, no existe ninguna en la que podamos observar su interior, aunque si sabemos que se utilizarán materiales sencillos y de estilo espartano para reducir costes, ya que la clave principal de este vehículo es que su precio comenzará en unos 300.000 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 43.000 euros al cambio.
Deja un comentario