Honda Compactos Eventos Fotos Monovolúmenes Salón de París SUV
Salón de París: Honda
El espacio de la marca japonesa en la feria está ocupado por las nuevas gamas 2015 del Civic y el CR-V, las nuevas generaciones del HR-V y del Jazz y por el imponente Civic Type R. Este último y el CR-V llegarán en primavera de 2015 y el SUV compacto y el monovolumen en verano de ese mismo año.
Los vehículos que exhibe Honda en su espacio del Salón de París muestran el apellido «prototype» en sus placas de matrícula. Sin embargo, la marca japonesa, al igual que otras, tiene por costumbre agregárselo a versiones muy próximas a su estado definitivo, por lo que permiten formarse una idea bastante precisa del producto que llegará a la calle. Eso sí, la mayoría no lo hará antes de 2015.
La única novedad que se introducirá en la oferta europea de Honda antes de esa fecha es la nueva gama 2015 del Civic. Sus detalles os los comentamos el mes pasado y, además de la habitual actualización estética, los cambios más reseñables son la adición de la versión Sport, que hará de escalón intermedio entre las convencionales y el futuro Civic Type R, y la inclusión en el equipamiento del sistema multimeda Honda Connect basado en Android 40.4.
El siguiente turno será para el nuevo CR-V, que estará disponible a partir de la primavera de 2015. El SUV estrena ópticas, parrilla, paragolpes, portón y luces traseras con ledes multifunción, así como el nuevo motor i-DTEC Diésel de 1,6 litros y 160 CV de la familia Earth Dreams Technology. Sustituirá al 2.2 i-DTEC actual y se combinará por defecto con una transmisión manual de seis velocidades, con la que emite menos de 130 g/km.
En esa misma estación del año asegura Honda que tendrá lugar el esperado debut del nuevo Civic Type R. Este modelo solo se comercializará con cinco puertas y, según los datos que comunicó el fabricante nipón la semana pasada, promete ser uno de los Type R más temibles que han existido.
Con un motor de 280 CV, una nueva suspensión con amortiguadores ajustables, una dirección más precisa y una caja de cambios manual cuyas marchas gobernará a placer el conductor, este Civic constituye el auténtico revulsivo que anhelaban los amantes de aquella faceta gamberra que Honda abandonó.
El que sufre una renovación más profunda es el Jazz, cuya tercera generación veremos en Europa con bastante retraso con respecto a Japón y Norteamérica, donde se conoce como Fit. El monovolumen compacto está previsto que salga a la venta en nuestro país durante el verano de 2015 y Honda afirma que podrá equiparse con un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1,3 litros unido a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una CVT.
Aunque esta generación del Jazz es ligeramente más corta que la segunda, su batalla ha ganado en longitud, lo que, sumado a la nueva organización del habitáculo y al tren trasero más compacto, aporta mucho más espacio para los ocupantes de la fila trasera de asientos. En Japón sigue habiendo una versión híbrida, pero todavía no se ha confirmado si regresará también a Europa.
Otra novedad que empezará su aventura en Europa en verano de 2015 es el nuevo SUV compacto de la gama, el HR-V, un nombre que Honda ha rescatado del pasado y que le sonará familiar al público europeo. Se ofrecerá con dos de las nuevas motorizaciones de la familia Earth Dreams Technology.
Una es el i-VTEC de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, y la otra es el i-DTEC Diésel de 1,6 litros, que irá acoplada por defecto a esa misma transmisión manual y opcionalmente se podrá unir a una automática CVT.
Fotos | Equipo Highmotor
Deja un comentario