Salón de París 2014: Peugeot

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 octubre 2014     2 min.
Salón de París 2014: Peugeot

En el Salón de París 2014, Peugeot estaba en casa y por ello nos mostró todo lo que va a llegar a los concesionarios de todo el mundo en unos meses, desde las nuevas versiones de modelos muy conocidos hasta los prototipos que servirán de base para nuevas propuestas

Peugeot juega en casa en el Salón de París 2014 y por ello ha echado la casa por la ventana, presentando hasta 40 vehículos en su stand, mostrando la potencia y la fuerza de sus modelos dispuestos para llegar al mercado en poco tiempo. Los conceptos Peugeot Exalt y Quartz se unen al Peugeot 508 y el 308 GT para sorprender a los visitantes al recinto del Salón.

El concept car Exalt utiliza nuevos materiales, con un color degradado en la carrocería que va del gris del acero hasta el Shark Skin que le da el toque final. Al igual que el Onyx, que se presentó en el año 2012, este nuevo prototipo muestra una berlina deportiva que aporta importantes novedades que acabarán vistiendo los nuevos modelos de la marca gala.

La utilización de materiales servidos por proveedores locales, materiales reciclados y el uso equilibrado de todos los que componen este coche lo hacen un vehículo bastante especial y adecuado para reducir el impacto medio ambiental que supone la fabricación de un coche. Para el Peugeot Exalt esta ha sido la segunda ocasión para presentarse al público, ya que anteriormente fue presentado en el Salón de Pekín, aunque se le ha cambiado el interior por el color salmón propio de los diarios económicos.

El Peugeot 308 GT fue otro de los protagonistas de la marca en el evento. Se presentó en dos carrocerías, berlina y SW, que fueron muy bien acogidos por los asistentes. Hubieron cuatro versiones, el GT 205 y GT 180 en ambas carrocerías, con motores 1.6 THP S&S BVM6 de 205 CV o diésel 2.0 BlueHDi con 180 CV con la caja automática EAT6.

La otra gran novedad fue el Peugeot 508, que presentó la nueva parrilla con el león de la marca. Esta es la imagen corporativa que se trasladará a otros modelos de la marca a partir de ahora. La nueva imagen del Peugeot 508 se refuerza con los grupos ópticos de LED y los traseros, que también han sido rediseñados para dotarles de una fuerte personalidad.

Por último, el prototipo Peugeot Quartz representa la propuesta de la marca francesa para sus futuros SUV. Las particularidades de los coches de más alta gama se unen al diseño SUV para crear un coche muy atractivo a la vista que representa el futuro de esta gama para Peugeot. Las propuestas ha sido muy bien recibidas y permiten conocer lo que llegará pronto a los concesionarios.


Deja un comentario