Salón de París 2012: Ssangyong
La marca surcoreana sigue con su idea de ir renovando y actualizando toda su flota con la clara intención de adaptarse al gusto más europeo. Por eso en esta edición del Salón de París Ssangyong lleva dos novedades importantes: el e-XIV y la tercera generación del Rexton. Como ya os informábamos hace unos días el […]
La marca surcoreana sigue con su idea de ir renovando y actualizando toda su flota con la clara intención de adaptarse al gusto más europeo. Por eso en esta edición del Salón de París Ssangyong lleva dos novedades importantes: el e-XIV y la tercera generación del Rexton.
Como ya os informábamos hace unos días el e-XIV es un concept eléctrico de autonomía extendida que cuenta con un motor eléctrico y un motor de gasolina de 1 litro y 2 cilindros. Mientras que en el caso del Rexton mejora su estética exterior y calidad interior además de incorporar el propulsor e-XDi active turbodiésel de 155CV.
Pero empecemos primero por el modelo concept, el e-XIV. En su estética exterior destaca por su diseño agresivo que le da un aspecto muy dinámico. Además añade uno techo con células fotovoltaicas que permiten obtener la energía solar suficiente para gestionar el climatizador la iluminación y el sistema de audio. Si pasamos al interior del habitáculo tiene un diseño que nos recuerda que estamos ante un concept donde predomina los toques deportivos e incluso algunos materiales en fibra de carbono.
Pero lo realmente importante del e-XIV está en sus dos motores cuya disposición le permite clasificarse dentro del grupo de eléctricos con autonomía extendida. Si tenemos las baterías de ión-litio cargadas al máximo podremos circular durante unos 80 Km, recorrida esta distancia salta a juego el propulsor gasolina que se encarga de cargar las baterías. Este sistema permite que el e-XIV goce de una autonomía total de 600 Km. Por otro lado, necesita de unas cuatro horas para poder cargar sus baterías pero si necesitamos de una carga rápida la tendremos en veinte minutos.
En cuanto a la tercera generación del Rexton recibe un nuevo diseño exterior mucho más cuidado con un interior donde se nota un buen salto de calidad. Entre su equipamiento destaca el control de crucero, los asientos eléctricos, bluetooth o puerto de USB. A lo que motorización se refiere estará disponible con el motor turbodiésel de 155CV y dos transmisiones las manual de 6 velocidades o la automática, de origen Mercedes, con 5 relaciones. También se puede combinar con tracción simple 4X2 o con tracción total 4X4.
Fotos | Highmotor
Deja un comentario