Mercedes Eventos Fotos Salón de París
Salón de París 2012: Mercedes-Benz
Mercedes-Benz lleva al Salón del Automóvil de París al CLS Shooting Brake, el SLS AMG GT Roadster, un SLS AMG y Clase B Electric Drive. Estos dos últimos son modelos completamente eléctricos y el primero ya está disponible en España.
La participación de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de París ha sido un antes y un después en esta decáda para la marca. Aunque han aparecido modelos como el recién llegado CLS Shooting Brake o el SLS AMG Roadster lo que verdaderamente ha revolucionado a la prensa han sido los nuevos Clase B y SLS AMG Electric Drive, dos vehículos completamente eléctricos.
La nueva variante del superdeportivo alemán sustituirá el impresionante V8 atmosférico de 6.3 litros por cuatro motores eléctricos síncrono que ofrecen una potencia total de 751cv y 1.000N/m de par máximo. Cada propulsor envía su fuerza a una rueda pero el ordenador puede distribuirla dependiendo de las necesidades de cada momento mejorando la capacidad de tracción.
Las baterías y los motores suman 728 kg por lo que por mucha potencia y par que genere este SLS AMG Electric Drive la aceleración se ve un pelín disminuida. El 0 a 100km/h lo completa en 3,9 segundos marcando una velocidad máxima autolimitada de 250km/h. Según el ciclo NEDC, la autonomía se cifra en 250 kilómetros.
Mercedes-Benz ofrecerá a sus clientes un sistema de recarga rápido que se instalará en sus casas para llenar las baterías en menos de 3 horas. De la manera habitual tardaría más de 20 horas en completarse.
Su precio en España supera los 400.000€ pero por suerte para algunos ya está disponible en los concesionarios. Ahora solamente queda ver si es bien recibido por el público.
Clase B Electric Drive
En el lado opuesto al SLS AMG nos encontramos con el concept car Clase B Electric Drive, un pequeño eléctrico con 134cv de potencia y un par máximo de 310N/m. Tiene una velocidad máxima de 150km/h mientras que el 0 a 100km/h lo vence en menos de 10 segundos.
Con las baterías llenas, el prototipo es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 200km en una conducción tranquila. Estas se pueden recargar desde una toma de corriente normal de 230V o bien con un soporte para una función de carga rápida que puede ofrecer energía suficiente para 100km en menos de una hora.
Mercedes-Benz promete un modelo de producción en algun mes en el 2014 y tendrá características similares a este concepto.
Imágenes | Highmotor
Deja un comentario