Salón de París 2012: Lexus

Fernando Alvarez     27 septiembre 2012     2 min.
Salón de París 2012: Lexus

Lexus muestra en París al impactante híbrido LF-CC, junto al LS y la nueva gama F-Sport, con los F-Sport RX, CT y GS.

Lexus, el brazo de lujo y performance de Toyota, ha llegado a París con un grupo de modelos muy atrayente, encabezado por el hermoso híbrido LF-CC, además del LS y la nueva gama F-Sport, representada con los F-Sport RX, CT y GS. Vamos a ver entonces lo que Lexus ofrece en la muestra parisina.

No hay duda de que debemos comenzar esta reseña con el LF-CC, a fin de cuentas será el futuro IS Coupé que se lanzará en 2014 y segundo capítulo conceptual del su hermano mayor, el LF-CC 2+2 que pudimos ver en el salón de Detroit. El nuevo LF-CC está equipado con el nuevo motor híbrido de 2.5 litros, destinado para su uso futuro en modelos de producción, de acuerdo a lo confirmado por la gente de Lexus presente en el stand.

El diseño está muy bien logrado y es realmente impactante. La parrilla podría parecer algo exagerada, pero el marco perfecto para que esté bien resuelta por parte de sus diseñadores han sido las tres luces LED, además de los LED diurnos montados sobre la parte superior del paragolpes. Un diseño que sin duda es arriesgado, pero que nos ha resultado de lo más atrayente del modelo.

Del lado de la serie LS hemos asistido a la presentación de las dos variantes, el LS600h y el LS460. A destacar el comfort de marcha mejorado con el sistema Adaptive Variable Suspension, diseñado para minimizar el movimiento lateral de la carrocería, junto con algunos cambios adicionales en la dirección. El LS también tendrá su versión LS460 F, dedicada a sus clientes que busquen una vena más deportiva.

Del lado de los SUV, Lexus ha presentado la versión RX 350 F Sport, una vuelta de tuerca más deportiva pra el ya veterano RX con acabados de más lujo y algunos agregados como las llantas de 19 pulgadas, en versión con cambio automático de 8 velocidades, motor V6 de 3.5 litros y tracción total permanente.

Para el CT200h de F Sport y el GS 450h de la misma serie, se hace gala de paquetes de personalización exterior e interior, aunque sin alterar motores. Las parrillas de nido de abeja y las llantas de 17 pulgadas son el sello registrado de estos dos modelos, con 136 CV de potencia combinada en el caso del CT200h y unos acabados muy buenos en el caso del GS 450h, aunque para llegar a los niveles de Audi o BMW todavía le falta un poco más.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario