Compactos Conceptos Monovolúmenes Salón de París
Salón de París 2012: Chevrolet
El stand de Chevrolet en París ha girado en torno al Trax, el SUV compacto que el grupo incorpora al mercado europeo, además de un rediseño para el Spark y la presentación del Malibu diésel.
La principal atracción de la marca americana ha sido el Chevrolet Trax, que hace su debut mundial, además de mejoras de confort para el Chevrolet Spark, el motor turbo 1.4 para el Orlando, el Cruze Station Wagon y el Malibu diésel, junto con la aparición de los dos “Youth Concepts” de Chevrolet, el Code 130R y el Tru140S.
Centrándonos primeramente en el Trax, se realiza el debut de la primera incursión de Chevrolet en un segmento en expansión como el de los SUV compactos, que se agregará al catálogo por debajo del Captiva de siete plazas. La gama de motores incluirá un turbo de gasolina 1.4, un gasolina 1.6 y un turbodiésel 1.7. El motor de gasolina turbo 1.4 irá acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, ofrece 140 caballos y un par máximo de 200 Nm. Nos han comentado además que el sistema AWD está disponible para los motores de gasolina turbo 1.4 o diésel 1.7.
No nos ha parecido que el Trax fuera demasiado espacioso en las plazas traseras, pero la gente de Chevrolet nos ha mostrado que la capacidad de carga será de hasta 1.370 litros, además de que los asientos traseros son abatibles en 60/40 y el asiento del copiloto se puede abatir completamente. Se puede elegir entre un total de ocho combinaciones de asientos.
Del lado del pequeño Spark ha ofrecido un nuevo diseño de la parrilla frontal doble y del parachoques delantero que se combina con la imagen renovada de los faros y antiniebla delanteros, además de nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas, que lo realzan un poco más. En la zaga, han colocado la luz de freno LED integrada en la parte central superior del alerón, sobre la luneta, mientras que las modificaciones aplicadas en el interior incluyen nuevos elementos decorativos, así como un diseño renovado para la consola central, que ahora incluye más opciones para almacenar pequeños objetos.
Para los que les guste el Orlando, decir que agrega un nuevo motor turbo 1.4L, que complementa la actual oferta del gasolina 1.8L y el diésel 2.0L. El nuevo motor entrega 140 caballos y alcanza un par motor máximo de 200 Nm entre 1.850 y 4.900 rpm. Para el 2013 el Orlando agregará como opcional una cámara trasera y asiento del acompañante abatible.
Próximo al Cruze Station Wagon, nos encontramos con el americanísimo Malibu diésel de 160 caballos y una máxima declarada de 213 km/h. Además hemos visto los dos «prototipos jóvenes» de la marca, los Code 130R y el Tru 140S, creados a partir de la información proporcionada a tavés de encuestas por consumidores estadounidenses menores de 30 años, sobre lo que agregarían en un coche nuevo.
Fiel a uno de sus puntos fuertes el otro lado del charco, la marca también contaba con un sector dedicado a los muscle cars, con los Camaro (con un convertible de bonito color azul) que ya lleva un año de comercialización en Europa, además del Chevrolet Corvette.
Fotos | Equipo Highmotor
Deja un comentario