Así de vacío y lúgubre ha quedado lo que iba a ser el Salón de Ginebra de 2020
Un youtuber ha conseguido entrar en las instalaciones de lo que iba a ser el Salón de Ginebra 2020 para mostrarnos lo frío y vacío que ha quedado el Palexpo.
Como ya sabréis, el Salón de Ginebra de 2020 ha sido cancelado a causa del coronavirus, lo que ha provocado que la mayoría de marcas existentes hayan tenido que llevar a cabo sus presentaciones de forma online. No obstante y teniendo en cuenta la poca antelación con la que se anunció que el evento automovilístico no iba a tener lugar, los stands de las diferentes marcas que iban a acudir a su cita en Suiza ya estaban prácticamente terminados. Hoy, un youtuber ha conseguido entrar en las instalaciones de lo que iba a ser el Salón de Ginebra para mostrarnos lo vacío y lúgubre que ha quedado.
Sin lugar a dudas, la cancelación de este multitudinario evento ha sido un mazazo no solo económico para las marcas, sino también moral. Y es que desde hace 90 años se lleva celebrando el Salón de Ginebra, acontecimiento que solo ha sido cancelado por conflictos bélicos, pero en esta ocasión un virus ha provocado que el Gobierno suizo decrete que las reuniones que superen los 1.000 asistentes no podrán tener lugar.
A consecuencia de esto, nos encontramos con un Palexpo frío, vacío y protagonizado por stands a medio montar -o a medio deshacer- en los que quedan vestigios de algunos de los vehículos que iban a ser presentados. Los expositores de Porsche o Audi muestran con orgullo los carteles de los modelos cuya misión era la de acaparar todas las miradas, tales como los nuevos 718 GTS y 718 Boxter GTS o la familia e-tron.
Otras marcas como McLaren, Ferrari o Rolls-Royce se encontraban a medio camino de montar su stand, donde los nuevos Roma, 765LT o el Cullinan iban a cobrar protagonismo. No obstante, Mercedes-Benz junto a su familia AMG fueron más lejos, ya que unos cuantos vehículos se encontraban en sus correspondientes posiciones para ser presenciados por el mundo entero.
El EQC, el AMG GT de cuatro puertas o una misteriosa berlina camuflada -que todo apunta a que se trata del renovado Clase E- estaban dispuestos a gobernar el stand de Mercedes junto a otros miembros de la marca. Misma estrategia había seguido Brabus, cuyas creaciones ya estaban empezando a ser tapadas después de no haber podido hacer gala de sus mejoras tanto mecánicas como estéticas.
Es así como el «no» Salón de Ginebra 2020 muestra lo que podría haber sido de no ser por el coronavirus y su rápida expansión. De momento, se desconoce el transcurso que seguirá el evento automovilístico, pero todo apunta a que jamás tendrá lugar, algo que esperamos que no suceda con las próximas ediciones.
Deja un comentario