Salón de Ginebra 2014: Volkswagen
Poco a poco en Highmotor os estamos informando sobre todas las novedades, nuevos modelos, ediciones especiales o cualquier otro tipo de primicia que las diferentes marcas nos están enseñando desde ayer en esta nueva edición del Salón de Ginebra. Entre su novedades destacan: la gama Polo, el T-Roc y la Transporter Alltrack.
Poco a poco en Highmotor os estamos informando sobre todas las novedades, nuevos modelos, ediciones especiales o cualquier otro tipo de primicia que las diferentes marcas nos están enseñando desde ayer en esta nueva edición del Salón de Ginebra.
Nos acercamos ahora al stand de Volkswagen, un espacio en donde nos encontramos con casi toda la gama que la marca comercializa en Europa. Pero entre todos estos modelos destacamos los siguientes: la gama Polo, el T-Roc Concept y la Transporter Alltrack.
Gama Polo
Volkswagen llega a Ginebra para presentarnos hasta cuatro modelos diferentes que amplia la gama del polo. Así en su stand nos encontramos con el estreno mundial de los modelos Polo TSI BlueMotion, Polo TDI BlueMotion, Polo BlueGT y CrossPolo. La novedad de los tres primeros se encuentra en sus motores y, en general, en la multitud de sistemas orientados a mejorar los niveles de consumo y emisiones que permitan una movilidad más ecológica. Mientras que el Cross Polo nos trae una versión Off road del pequeño Polo para aquellos conductores que no se conforman con la conducción por carreteras asfaltadas.
El primero del que vamos a hablar es del Polo TSI BlueMotion que acude a esta cita como primicia mundial al estrenar un motor 1.0 TSI que rinde a 95 CV de potencia. De tal manera que por primera vez existe un modelo Volkswagen BlueMotion individual con motor de gasolina. Este tres cilindros que equipa el Polo TSI BlueMotion permitirá establecerse como referente en su segmento al conseguir unas cifras de consumo de tan sólo unos 4,1 litros por cada 100 Km con unas emisiones de CO2 de 94 g/km. En cuanto a su lanzamiento en mercado nacional se espera que se produzca a lo largo de este año 2014.
El siguiente Polo con el que nos encontramos es el TDI BlueMotion que equipa un motor turbodiésel de inyección directa que desarrolla una potencia de 75 CV. En cifras de consumo, el motor se conforma con consumir sólo 3,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 82 g/km. Esto permite un ahorro de 0,2 litros por cada 100 kilómetros con respeto al propulsor anterior. Además Volkswagen ha informado que con un depósito de 45 litros lleno y con la caja de cambios manual de cinco relaciones el conductor podrá realizar un viaje de hasta 1.400 Km sin la necesidad de parar a repostar.
Turno ahora del Polo BlueGT que gana 10 CV de potencia adicional con el mismo consumo buscando la combinación más óptima entre deportividad y eficiencia. El motor que nos encontramos bajo el capó es el TSI de 1,4 litros con 150 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm ofrecido a partir de las 1.500 r.p.m. Para la transmisión de la fuerza a las ruedas delanteras el cliente podrá escoger entre un cambio manual de 6 velocidades o el cambio automático DSG de 7 velocidades. Para la primera de las alternativas el consumo del Polo BlueGT se establece en los 4,8 l/100 km. Estas cifra se consigue principalmente gracias al Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT) que permite la desconexión temporal de segundo y tercer cilindro en función de las necesidades de potencia. Además de por las mejoras mecánicas el Polo BlueGT se puede diferenciar por su diseño ya que cuenta con faros traseros oscurecidos de nuevo diseño, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, un alerón de techo, un parachoques modificado , estriberas y una carrocería rebajada en 15 mm.
La última de las versiones del Polo que nos queda por descubrir es el Cross Polo, con un diseño y cualidades de Off road pero que no veremos en los concesionario de nuestro país. Estéticamente cuenta con barras plateadas en los parachoques delantero y trasero, cubiertas de los pasos de ruedas, las estriberas y las puertas de color negro, las carcasas de los retrovisores exteriores son siempre de color plata y la barra de techo de plata anodizada. La gama de motores está compuesta por tres versiones diferentes: dos gasolina (75 y 110 CV) y uno diésel (90 CV).
T-Roc
Con el T-Roc Volkswagen nos enseña un prototipo descapotable con carrocería de SUV compacto que podría derivar en un futuro en un modelo que se situaría por debajo del actual Tiguan. Con una longitud de 4,18 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros, el T-Roc presenta el espacio suficiente para poder trasladar hasta cuatro pasajeros en su interior. El motor escogido para montar en este prototipo es el 2.0 TDI con 184 CV de potencia que va asociado a la caja automática de doble embrague DSG con seis velocidades.
Según nos adelanta la marca alemana este prototipo consumo menos de 5 litros por cada 100 Km y tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h en unos 6,9 segundos. Su velocidad máxima alcanza nada menos que los 210 Km/h. Al tratarse de un prototipo tendremos que esperar ahora a ver si la marca de atreve a lanzar un modelo basado en el T-Roc o simplemente caerá en el olvido.
Transporter Alltrack
El Salón de Ginebra también es aprovechado por las diferentes marcas para presentarnos las novedades que también afectan a sus modelos comerciales. Así en el stand de Volkswagen nos encontramos con la nueva Transporter Alltrack. Un diseño más elaborado y un interior de mayor calidad junto con un gran espacio de carga y funcionalidad son los atributos que la marca ha intentando que quede reflejado en esta Transporter.
Su exterior viene dominado el color «Moonstone Mother of Pearl Effect» en combinación con algunos elementos en color negro. Además la llantas de aleación de 19 pulgadas ayudan a dar una imagen más elegante de este modelo comercial. En este caso el motor escogido es el TDI 2.0 de 180 CV de potencia, transfiriéndola al embrague Haldex multidisco montado en el eje trasero.
Fotos | Equipo Highmotor
Deja un comentario