Tesla Eventos Fotos Salón de Ginebra
Salón de Ginebra 2014: Tesla
Tesla asistió al Salón de Ginebra con su archiconocido Model S, que si bien ya lleva un tiempo en el mercado, no deja de sorprender allá por donde pisa. Se trata de una berlina puramente eléctrica con diseño coupé, que alcanza hasta 420 kilómetros de autonomía con unas prestaciones brillantes.
Tesla no ha faltado a la cita suiza, exponiendo varias unidades de su modelo estrella, el Model S, uno de los vehículos más avanzados que podemos encontrar en el mercado.
Pese a que la marca no llevaba ninguna novedad como tal, se trata de un firma muy conocida y muy valorada dentro del campo de la movilidad eléctrica.
Tesla Model S
Mundialmente conocido, el Tesla Model S puede presumir de ser uno de los vehículos más codiciados y conocidos dentro del mundo del automóvil.
Desde su más primaria concepción, está berlina de diseño deportivo y estilo coupé ha sido concebida para moverse exclusivamente mediante energía eléctrica, proporcionando a sus pasajeros una experiencia completamente novedosa.
Este coche está plagado de curiosidades y rarezas, a las que los conductores -por lo menos los europeos- no estamos muy acostumbrados. Destacan, así, el interior, en el que la práctica totalidad de los mandos son virtuales y están controlados desde una gran pantalla central de 17″.
Todos los indicadores e instrumentos son digitales, no existe nada analógico en una berlina que muchos califican como el futuro de la automoción.
Uno de los puntos más llamativos del Model S es su capacidad para 7 pasajeros, de los que 2 de ellos van alojados en el propio maletero, en sentido contrario a la marcha.
Esta configuración ya se puso en práctica hace mucho tiempo en otros vehículos como los antiguos Mercedes-Benz W124 y W210 familiares, y permite aprovechar al máximo el espacio y la practicidad del Model S.
Las prestaciones de este vehículo son realmente sorprendentes, ya que si bien es posible escoger entre diferentes escalones de potencia y autonomía, se mueve siempre entre los 330 km y los 426 km, las mayores entre los vehículos puramente eléctricos. Las cifras de aceleración son también espectaculares, moviendose entre los 5.9 y los 4.2 segundos para alcanzar los 100 km/h.
Fotos | Equipo Highmotor
Deja un comentario