Volkswagen Coches híbridos Conceptos Eventos Salón de Ginebra
Salón de Ginebra 2012: Volkswagen
Uno de los primeros stands que hemos visitado, el de Volkswagen, uno de los más numerosos con el Golf GTI cabrío, el Polo BlueGT, versiones R Line del Beetle y Passat, además de otras versiones especiales y conceptos del Amarok y Up!.
Damos comienzo a nuestra cobertura del salón de Ginebra con el stand de Volkswagen, marca que cuenta con uno de los contingentes más numerosos del salón. Volkswagen ha presentado el Cross Coupé eléctrico/TDI, además de los estrenos mundiales del Golf GTI Cabriolet y el Polo BlueGT con Gestión Activa de Cilindros (ACT). Otra de las atracciones del Salón son dos variantes del Beetle y Passat, que ahora pueden equiparse con el paquete deportivo R-Line, varios modelos conceptuales del Up!, del Amarok y del Passat y Beetle R Line.
El Cross Coupé está propulsado mediante un turbodiésel de inyección directa (TDI) y dos motores eléctricos. En persona se ve más grande de lo que se lo veía en fotos, aunque el tamaño no impide que sea uno de los modelos menos sedientos de carburante; con 225 kW / 306 CV de potencia y un peso en vacío de 1.858 kg, ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 de 1,8 l/100 km y una máxima de 220 km/h.
Sin duda que uno de los más observados hoy de Volkswagen es el Golf GTI cabrio, no menos importante por ser el primer GTI Cabriolet de la historia del Golf, además del más potente de todos los tiempos con el motor GTI de 155 kW/210 CV. El Golf GTI Cabriolet acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h (con DSG: 235 km/h).
El Polo BlueGT, como indica su nombre, es una versión del Polo extremadamente ahorradora en combustible gracias a gestión activa de cilindros (que no es más que una desactivación de cilindros), integrada con el nuevo motor 1.4 TSI de 140 caballos. De acuerdo a lo que nos han comentado, los consumos son de 4,7 l/100 km, aunque acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. En el mes de julio comenzará su comercialización.
Además de la versión del Amarok Canyon Concept, también tienen a dos nuevos integrantes de la línea R Line: un Beetle Sport y el Passat Variant R-Line equipados con las opciones de carrocería típicas como faldones laterales y retrovisores exteriores del color de la carrocería, emblemas R-Line delanteros en los laterales, asientos deportivos que nos han gustado mucho en el caso del Passat.
Fuente | Equipo Highmotor
Deja un comentario