Salón de Ginebra 2012: Subaru
Lo más destacado que Subaru ha presentado en el Salón de Ginebra es el Impreza 2012, el XV y el BRZ, del cual ya os hablamos el mes pasado. En cuanto a este último modelo, estaba claro que sería prácticamente igual al que se presentó en Norteamérica, a excepción de los intermitentes, que han sido […]
Lo más destacado que Subaru ha presentado en el Salón de Ginebra es el Impreza 2012, el XV y el BRZ, del cual ya os hablamos el mes pasado. En cuanto a este último modelo, estaba claro que sería prácticamente igual al que se presentó en Norteamérica, a excepción de los intermitentes, que han sido modificados para poder ser homologados en el viejo continente.
Mecánicamente, montará un motor tipo bóxer que ofrecerá un máximo de 200CV, gracias a una caja manual de seis velocidades que transmite la potencia directamente al eje trasero. No queda ninguna duda que es un coupé que debería tener bastante éxito en ventas.
En cuanto al Impreza, Subaru ha presentado la versión de cinco puertas, que cuenta con unos interiores de mayor calidad que su predecesor, así como una mejor seguridad y fiabilidad. También contará con un motor bóxer, con tracción integral simétrica. Su motor de 2,0 litros, de tercera generación, contará con 148 CV y 196 Nm a 4.200 rpm. Vendrá equipado con dos transmisiones: Lineartronic de tipo CVT o manual de cinco marchas.
En esta misma plataforma está desarrollado el nuevo Subaru XV, del que nuestro compañero Diego hizo una prueba en enero por Madrid. Un SUV que también cuenta con tracción integral de serie y que es una de las esperanzas de la firma japonesa para fortalecerse aún más en el mercado.
Deja un comentario