Salón de Ginebra 2012: Mini
Nos toca ahora llegar al stand de Mini donde la marca británica nos reciben con dos novedades importantes. Hemos podido montar en la versión más deportiva del Countryman con la llegada del John Cooper Works y ver de cerca el Clubvan Concept, un Mini con una generosa capacidad de carga. Aunque todavía se trata de […]
Nos toca ahora llegar al stand de Mini donde la marca británica nos reciben con dos novedades importantes. Hemos podido montar en la versión más deportiva del Countryman con la llegada del John Cooper Works y ver de cerca el Clubvan Concept, un Mini con una generosa capacidad de carga.
Aunque todavía se trata de un prototipo el Mini Clubvan Concept está muy cerca de un posible modelo de producción. Mide lo mismo que un Clubvan pero sus cambios evidentes con únicamente dos asientos separados de la zona de carga por una parrilla de acero hacen que se convierta en la primera mini furgoneta de la marca de Oxford.
Estéticamente cuenta una carrocería en color British Racing Green con los retrovisores y el techo en el mismo tono y una amplia variedad de pegatinas. Cuenta con cinco puertas diferentes: las dos delanteras para acceder a los asientos, las dos traseras para la carga y una última en el lado del copiloto que se abre en sentido contrario facilitando todo ello una mejor accesibilidad al interior del habitáculo. Sin embargo esperaremos a la versión definitiva y sobretodo a conocer el precio de esta furgoneta.
La siguiente novedad es el Countryman John Cooper Works que monta el motor más potente de la gama y el sistema de tracción all4. Lo primero que nos llama la atención es su estética más agresiva con una combinación de color rojo y negro junto a un kit exterior deportivo con con unos paragolpes marcados, unas llantas de 18 pulgadas y doble salida de escape.
Si pasamos al interior vemos que sigue manteniendo la combinación de colores equipando asientos en cuero con costuras en rojo y volante deportivo. El motor que mueve a este Countryman es un 1.6 que llega a desarrollar 218 CV de potencia y unos 300 Nm de par máximo entre las 2.100 y las 5.200 rpm. Esto permite conseguir llegar a los 100 Km/h desde parado en unos 7 segundos y poder seguir pisando el acelerador a fondo hasta alcanzar los 225 Km/h. Con el Countryman John Cooper Works Mini pretende llegar a aquellos clientes que busquen las cualidades de un SUV pequeño y las prestaciones de un motor potente.
Fotos | Equipo Highmotor
Deja un comentario