Chevrolet Coches híbridos Conceptos Deportivos Eventos Familiar Fotos Salón de Ginebra
Salón Ginebra 2012: Chevrolet
GM ha presentado el Cruze Station Wagon como atracción principal, además de los debuts europeos de los conceptos Code 130R y el Tru 140S.
Una presentación mundial, dos debuts europeos y el lanzamiento de un nuevo sistema de información y ocio por parte de Chevrolet para el salón de Ginebra. Hemos podido ver al Cruze Station Wagon, que con su lanzamiento a nivel mundial se une a las versiones de 4 y 5 puertas, además de dos prototipos, el Code 130R y el Tru 140S y la presentación de Chevrolet MyLink, la última oferta de información y ocio de la marca.
El Cruze Station Wagon toma el testigo del Cruze, como la opción dedicada a la familia y en donde prima la capacidad de carga y la comodidad; la capacidad de carga hasta la línea de las ventanillas en la parte trasera es de 500 litros, y asciende a casi 1.500 hasta el techo con los asientos traseros abatidos. Pero además el Cruze contará con nuevos motores a partir del verano: además de los actuales motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros, la oferta se completará con un nuevo motor de gasolina turbo de 1,4 litros, un diésel nuevo de 1,7 litros y un diésel mejorado de 2,0 litros.
Dos conceptos, el Code 130R y Tru 140S, celebran su debut europeo en Ginebra. El Code 130R con turbocompresor es un coupé de cuatro plazas y tracción trasera. Con un frontal agresivo, típicamente Chevrolet hasta las aletas delanteras, el Code 130R intenta plasmar el legado de altas prestaciones de Chevrolet, con las nuevas generaciones. Este concepto está integrado con tecnología eAssist, que apaga el motor en las paradas, suaviza el par motor durante la aceleración y recupera energía al frenar, equilibrando las prestaciones del turbocompresor con el bajo consumo.
En cuanto al Tru 140S, es un coupé deportivo de cuatro plazas, con tracción delantera. Este tres puertas se basa en la misma plataforma que el Chevrolet Cruze y cuenta con el tren motriz híbrido del Chevrolet Volt, quien por cierto fue mostrado en Ginebra con su nuevo galardón de ser Coche del Año en Europa.
Para la primavera del 2012 está previsto la llegada del más «americanizado» de todos: el Chevrolet Malibú. Una típica berlina de allende los mares que llegará con un motor de gasolina en la primavera de 2012, seguido de una versión diésel en la segunda mitad del año. Los motores serán un 2,4 litros y 167 cv a 5.800 rpm con un par máximo de 225 Nm a 4.600 rpm, o bien, más avanzado el 2012, un diésel de 2,0 litros y 160 cv a 4.000 rpm con un par motor de 350 Nm a 1.750 rpm. Ambos motores se pueden combinar con una transmisión manual o automática de seis velocidades.
Por otro lado, GM ha presentado el sistema de ocio MyLink, que integra los dispositivos personales del conductor, como smartphones, a través de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas y transforma el coche en su propia dock station móvil.
Vía | Equipo Highmotor
un comentario
Deja un comentario
Me encanta el deportivo, brutal. Llevo tiempo buscando de segunda mano un chevrolet deportivo en páginas tipo http://www.megavendo.es pero ya casi estoy por esperarme a que salga el nuevo Corvette… menuda pasada!!