Audi Eventos Fotos Salón de Ginebra
Salón de Ginebra 2012: Audi
Desde el Salón de Ginebra os traemos las principales novedades de la marca de los cuatro aros. A lo largo de la mañana hemos podido ver desde cerca el renovado A3, la versión más deportiva y la de cuatro puertas del A1, el RS4 Avant o el A8 Hybrid. La principal novedad que presenta Audi […]
Desde el Salón de Ginebra os traemos las principales novedades de la marca de los cuatro aros. A lo largo de la mañana hemos podido ver desde cerca el renovado A3, la versión más deportiva y la de cuatro puertas del A1, el RS4 Avant o el A8 Hybrid.
La principal novedad que presenta Audi y que pudimos ver, sentarnos y conocerla de primera mano es el A3. Un modelo de los más vendidos dentro de la gama Audi y que llega completamente renovado sobre todo en el interior y con una mayor carga tecnológica.
Esta tercera generación del A3 destaca en el exterior por una renovadas ópticas con luces de día con tecnología LED. Además el frontal ha sido rediseñado dándole un aire más diferente y, en general, cuenta con una lineas mucho más marcadas. En la zaga nos volvemos a encontrar unas nuevas ópticas y un aspecto algo más deportivo que la anterior generación.
Si pasamos al interior del habitáculo gana en la calidad de algunos de sus materiales y un tacto mucho más cuidado. Está dominado por la líneas horizontales, además cuenta con nuevos mandos para el control del climatizador y la posibilidad de añadir una pantalla de siete pulgadas. Su equipamiento opcional es muy variado y destaca el adaptive cruise control gestionado por radar, el Audi active lane assist o el sistema Audi pre sense basic.
En cuanto a sus motores inicialmente sólo contará con dos propulsores gasolina y otro diésel. Los primeros son El el 1.4 TFSI que llega a los 122 CV y el 1.8 TFSI con 180 CV de potencia. En el caso de su versión diésel cuenta con el 2.0 TDI de 150 CV y 320 Nm de par motor. Sin embargo antes de que acabe el año se añadirá un 1.6 TDI.
Dejando el A3, la siguiente novedad de la marca alemana ha sido el RS4 Avant, un modelo que gustará aquellos clientes a los que tener familia no les excluye de tener un coche con prestaciones y comportamiento deportivo. Su motor alcanza los 450 CV y consigue un paso de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundoscon una velocidad limitada a 250 Km/h. El único pero su precio ya que se espera que para nuestro país supere los 80.000 euros.
Otra de las novedades son las versiones de cuatro puertas o la más deportiva del A1. La primera de ellas destaca porque supone que el este modelo gane algo más en habitabilidad, sin embargo sus plazas traseras siguen pecando de ser demasiado pequeñas. En cuanto al A1 quattro verlo de cerca impresiona bastante con unas llantas muy llamativas y un alerón trasero que le da un aspecto más deportivo.
Por último está el TT RS Plus que equipa el motor 2.5 litros Twin-Turbo al que se ha mejorado la electrónica, admisión y escape para conseguir una potencia final de 360 caballos y 465 Nm de par máximo lo que supone un aumento de 20 caballos y 15 Nm de par máximo frente a la versión estándar. Por su lado el A8 hybrid.
Fotos | highmotor
Deja un comentario