IS Lexus Coches híbridos Salón de Detroit
Salón de Detroit: Lexus presenta el nuevo Lexus IS
Lexus ha renovado la gama IS al completo, introduciendo una versión híbrida que es capaz de rendir 220CV con un consumo de solo 4,3 litros a los cien. También han mejorado interioes, así como diseño interior. No sabemos cuál será el precio. Llegará a los concesionarios europeos en junio de este mismo año.
El Salón de Detroit ha sido el lugar y el momento escogido por Lexus para presentar la renovada gama IS, que ha sido rediseñada completamente. Exteriormente sigue las líneas de diseño L Finesse que ya fueron introducidas en los GS y LS. Traerá una nueva parrilla frontal, con una mayor presencia y con identidad de marca; el diseño de los faros y las luces de conducción diurna han sido situados de forma independiente.La parte trasera cuenta con unas ópticas de diseño revolucionario, identificadas con la L de Lexus. Un difusor mejora la aerodinámica. En la versión híbrida, por cierto, los escapes estarán ocultos.
En cuanto a medidas, el nuevo IS crece 80mm de longitud respecto a la versión actual, así como 5mm en altura y 10mm en anchura. La batalla, por si parte, aumenta en 70mm. Por lo tanto, tendrá una longitud de 4665mm, una altura de 1430mm, una anchura de 1810 y una distancia entre ejes de 2800mm.
Diseño Interior
Interiormente cuenta con un diseño sencillo y elegante a pares. El nuevo diseño del asiento del conductor consigue que se tenga una mayor comodidad y un mayor soporte lateral. Además, la posición se ha rebajado para que la conducción sea más dinámica, según Lexus. Cuenta con los últimos avances en tecnología HMI y un reloj analógico LED de última calidad. En la consola central se incorpora como novedad interruptores electrostáticos para controlar la temperatura, con un funcionamiento parecido al de una Tablet.
El que tenga más distancia entre ejes y más anchura ha permitido que se consiga una mayor comodidad en los asientos traseros, donde el espacio para las rodillas ha aumentado en 85mm. El maletero también ha aumentado, pasado de los 398 en la anterior generación a los 450 y 480, en el estándar y en el híbrido, respectivamente.
Motores y dinámicas de conducción
La espera merece la pena. El nuevo IS contará con dos variantes diferentes: la “estándar” y la híbrida. En el caso de la primera, contamos con un motor 2.5 V5 de gasolina, que nos da una potencia total de 207CV. La transmisión será de seis velocidades automáticas. El híbrido, por su parte, montará un 2.5 L4 de tracción trasera que, junto a su motor eléctrico –alojado delante- ofrece una potencia de 220CV junto con una transmisión de 6 velocidades automáticas. El consumo de este último será de tan solo 4,3 litros a los cien, con unas emisiones inferiores a los 100 grm/km de CO2.
El nuevo IS cuenta con cuatro modos de conducción de serie: Eco, Normal, Sport S y Sport S+ (este último tan solo con los vehículos equipados con Suspensión Variable AVS. Mediante estos modos podemos escoger combinaciones que ahorran combustible, ofrecen mayor confort o aumentan las prestaciones. También estará disponible el F Sport, que cuenta con mejores en la suspensión. Por cierto, ambos modelos disponen de levas en el volante.
Deja un comentario