Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Seat

Guillermo Arnal     9 mayo 2009     3 min.
Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Seat

La marca española juega en casa y se nota por la cantidad de novedades que ha traído a la muestra catalana. Si bien no todas son primicias, las demás también tienen su propio atractivo. Son los Ibiza FR y León Cupra 2009, el Ibiza Bocanegra y el Ibiza 25 aniversario. Sus precios no han sido […]

La marca española juega en casa y se nota por la cantidad de novedades que ha traído a la muestra catalana. Si bien no todas son primicias, las demás también tienen su propio atractivo. Son los Ibiza FR y León Cupra 2009, el Ibiza Bocanegra y el Ibiza 25 aniversario. Sus precios no han sido confirmados todavía, pero el resto de detalles los tenéis a continuación. Estos modelos estaban asimismo acompañados de la variante familiar del Exeo, denominada ST (Sport Tourer), que ya fue presentada en el Salón de Ginebra de este año.

Los dos primeros fueron primicias mundiales y daban el toque «picante» al pabellón de Seat. El Ibiza FR se mostró con la misma configuración y colores que en las imágenes oficiales que publicamos junto a sus detalles y sus modificaciones, aunque bastante más discretas que las del Cupra, surtían su efecto.

leon-cupra-2009-highmotor.jpg

El León Cupra, por otra parte, era la última versión que le quedaba a Seat para aplicar el lavado de cara que le realizó al compacto para el Salón de Ginebra. Con el espíritu de las victorias que logró Seat en la WTCC con este mismo modelo, el Cupra representa lo más deportivo de la gama y los números de sus prestaciones (de 0 a 100 en 6’4 segundos) dan muestra de ello.

ibiza-25-aniversario-highmotor.jpg

En cuanto a las dos ediciones especiales del Ibiza, ambas tienen un vínculo con el pasado y la historia de Seat. El Ibiza 25 aniversario celebra el cuarto de siglo que ha cumplido el utilitario español, en el que ha logrado récords de ventas. Seat ha expuesto en su pabellón del Salón del Automóvil de Barcelona un ejemplo de cada generación del Ibiza, que fue presentado por primera vez en el Salón de París de 1984.

bocanegra-highmotor.jpg

Y por último, el Ibiza Bocanegra es la respuesta que ha dado el fabricante español a las buenas críticas que tuvo el prototipo Bocanegra Concept en el Salón de Ginebra del año pasado, el cual adelantaba el aspecto que tendría la cuarta generación del Ibiza. La edición especial que se presenta en el Salón de Barcelona ha perdido algo del diseño provocativo que tenía el modelo conceptual, pero conserva el característico frontal que le da nombre.

Al igual que el Seat 1200/1430 Sport «Bocanegra» de los 70, este Ibiza posee la parte que hay entre la calandra frontal y la rejilla inferior de color negro, así como faros delanteros doblemente oscurecidos, carcasas de los retrovisores negras y el perfil negro de las entradas de aire. En el portón trasero hay un logotipo «Bocanegra» y las llantas «Sira» de 17 pulgadas son exclusivas de la edición.

El interior incorpora una tapicería exclusiva con franjas de color rojo, una letra «B» bordada en los respaldos de los asientos y otra en aluminio en la parte central del brazo inferior del volante de 3 radios, y diversas tonalidades de negro que oscurecen el habitáculo del coche. El Ibiza Bocanegra está disponible tanto en acabado FR como en Cupra y, por tanto, adopta las mismas características técnicas y equipamiento que esas versiones.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario