Mazda Berlinas Cabrios Compactos Conceptos Eventos Fotos Salón de Barcelona SUV
Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Mazda
El stand de Mazda estaba protagonizado por los rediseños de sus modelos 3, MX-5 y CX-7. También se presentó sobre un pedestal el prototipo Kazamai, que servía de alguna manera como referencia del origen del aspecto que tenían los coches que había a su alrededor. No podían faltar tampoco su exitoso 2 y el 6 […]
El stand de Mazda estaba protagonizado por los rediseños de sus modelos 3, MX-5 y CX-7. También se presentó sobre un pedestal el prototipo Kazamai, que servía de alguna manera como referencia del origen del aspecto que tenían los coches que había a su alrededor. No podían faltar tampoco su exitoso 2 y el 6 en unas pocas de sus variantes, y por supuesto, un ejemplar del RX-8 en su edición limitada del 40 aniversario del motor rotativo.
Comenzando con el 3, se encontraban tanto las versiones normales en carrocerías cinco puertas y sedán como la más deportiva MPS, que llamaba mucho la atención por su color rojo. Del de 5 puertas probamos hace poco su motor 2.2 CRTD de 150 caballos, aunque también está disponible con 185 caballos. Completan la gama un 1.6 CRTD de 109 CV y los gasolina 1.6i 16v de 105 CV y el 2.0i 16v de 150 con el sistema i-Stop de Mazda. Sus precios en España van desde los 17.300 euros hasta los 25.500 de un 2.2 de 185 Sportive.
El de 4 puertas ya se presentó en el Salón de Los Ángeles del año pasado y daba a conocer el nuevo aspecto que lucía el compacto japonés. Su gama de motores es la misma que la del de cinco puertas, aunque cuestan 500 euros más.
El MPS, por su parte, se distingue del resto por el parachoques frontal (que alberga unos faros antiniebla distintos y tiene el extremo inferior algo diferente), la entrada de aire del capó, los faldones laterales, los retrovisores, el parachoques trasero con su doble salida de escape y el alerón del portón. Esta versión es la que mejor amortiza el rediseño del 3 y presenta un aspecto evolucionado. Posee un motor MZR 2.3 DISI turboalimentado que produce 260 CV y 360 Nm de par máximo. También incorpora un diferencial autoblocante.
Respecto al nuevo MX-5, también tuvimos oportunidad de probar su motor 1.8i 16v. Tiene nuevos parachoques, pilotos, elementos del equipamiento (como el ESP) y nuevos colores.
Por último, el CX-7 recibió en Ginebra en marzo un facelift que le cambió su frontal para adaptarlo al de los otros rediseños. Por detrás cambia el paragolpes y el resto del exterior se mantiene igual. Dentro adopta nueva instrumentación con relojes tridimensionales, pantalla TFT en la consola central, un nuevo volante multifunción y además, toda la tecnología disponible en el equipamiento como conectividad Bluetooth o cámara trasera. En el apartado de motores, hay un nuevo 2.2 diésel de 173 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 11’3 segundos.
Fotos | Highmotor
Deja un comentario