Lotus Coupés Deportivos Eventos Fotos Salón de Barcelona
Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Lotus
La firma británica tenía un objetivo muy claro en esta edición del Salón de Barcelona: ganar presencia en España. Y tiene una buena baza para conseguirlo. Se trata de su nuevo modelo, el Evora, un coupé con chasis y suspensión en aluminio que intentará captar nuevos clientes al responder a un concepto muy diferente al […]
La firma británica tenía un objetivo muy claro en esta edición del Salón de Barcelona: ganar presencia en España. Y tiene una buena baza para conseguirlo. Se trata de su nuevo modelo, el Evora, un coupé con chasis y suspensión en aluminio que intentará captar nuevos clientes al responder a un concepto muy diferente al de los otros modelos de la gama, especialmente de los Elise y Exige, que son los más populares.
El Evora fue presentado por primera vez en el Salón de Londres en julio del año pasado y Highmotor estuvo allí para daros todos los detalles e impresiones en primera persona del vehículo, que nuevamente podemos confirmar que gana mucho cuando se está frente a él. En esta ocasión pudimos charlar con Alex Omedes, comercial de Lotus Barcelona, quien nos confirmó que habrá una versión descapotable del Evora próximamente y también que está en camino el retorno del Esprit. No obstante, también se esperan más variantes del Evora, como una sobrealimentada.
De la muestra catalana nos trajimos la lista de precios y opciones que tendrá el Evora en España, donde comenzará a venderse este verano. Para empezar, podemos afirmar que este modelo estará disponible en dos versiones: una biplaza y otra 2+2. La primera estará a la venta por 65.914 euros mientras que la segunda tendrá un valor de 69.770 euros.
En este rango de cifras iniciales, muchos medios han comparado al coupé inglés con el Porsche Cayman, que, aunque tiene un estilo muy distinto, está cercano en cuanto al segmento y presumiblemente prestaciones (eso sí, dependiendo de la versión que se compare). Sin embargo, en España el Boxster de 255 caballos tiene un precio cercano a 10.000 euros inferior al del deportivo británico.
El Evora tendrá tres paquetes de opciones a elegir: Sports, Premium y Tech. El primero, por 1.637 euros, incluye un modo de conducción deportiva, un acelerador más preciso, un control de tracción modificado, un aumento del límite de revoluciones, difusor deportivo, salidas de escape en titanio, discos de freno perforados y pinzas de freno pintadas en negro.
El Premium, que cuesta 3.286 euros, consiste en una serie de elementos que mejoran la calidad del interior y sus materiales. Cuenta con pieles de más categoría disponibles en las tonalidades magnolia, canela, rojo y negro. También añade un reposabrazos central e iluminación decorativa.
Y por último, el Tech, cuyo precio es de 3.835 euros, ofrece un equipo multimedia desarrollado por Alpine con una pantalla táctil WVGA de siete pulgadas, conexión Bluetooth, navegador por satélite, control de la presión de los neumáticos, control de velocidad y radar trasero.
Por otro lado, los clientes pueden encontrar otros accesorios que van a parte, como un cambio manual deportivo (1.978 euros), faros bi-xenón (1.088 euros), retrovisores de plegado eléctrico (319 euros), cámara de visión trasera (648 euros) y el equipo de sonido Imprint fabricado conjuntamente por Alpine y Lotus (1.391 euros). Asimismo hay diferentes llantas (desde 604 hasta 3.022 euros) y pinturas (desde 1.088 hasta 3.007 euros) de distintos acabados que van aparte.
Lotus piensa fabricar 2.000 unidades anuales del Evora, comenzando su venta este verano, si bien algunas unidades ya se están entregando. A Estados Unidos llegará el año que viene y con sus características y equipamiento es muy probable que consiga aumentar el número de seguidores de Lotus.
Fotos | Highmotor
Deja un comentario