Salon del Automóvil de Barcelona 2009: Infiniti
La marca de lujo de Nissan no quería pasar desapercibida por el Salón de Barcelona y trajo por primera vez a nuestro país su primer modelo híbrido, único y exclusivo: el Infiniti Essence. El stand estaba montado en un rincón, como para pasar desapercibido, pero no lo hizo. Además del concept Essence, la otra novedad […]
La marca de lujo de Nissan no quería pasar desapercibida por el Salón de Barcelona y trajo por primera vez a nuestro país su primer modelo híbrido, único y exclusivo: el Infiniti Essence.
El stand estaba montado en un rincón, como para pasar desapercibido, pero no lo hizo. Además del concept Essence, la otra novedad era el G37 cabrio con un impresionante diseño que llegará a nuestro país en septiembre de este año con el objetivo de conquistar a los más adinerados y cubrir todas las necesidades que pueda tener un deportivo de este nivel. Os adelantamos que todos los detalles están mínimamente estudiados y ninguno se ha pasado por alto.
Pero comencemos con el concept car. De acuerdo a las nuevas tecnologías y para poder cubrir todas las necesidades de los más exigentes, cuenta con un motor híbrido, de gasolina y eléctrico que alcanza los 600 CV de potencia. La innovación se halla en que los motores pueden trabajar en paralelo o de forma separada, aprovechando la potencia de ambos en el primer caso gracias al modo power assist y consiguiendo emisiones 0 en el segundo. En cualquiera de los casos, el motor sólo transfiere la potencia a las ruedas traseras, consiguiendo homogeneidad en el comportamiento.
Por separado, el motor de gasolina, con 3,7 litros de cubicaje con 2 turbocompresores y 6 cilindros en V otorga 440 CV de potencia, mientras que el eléctrico, llamado motor 3D, alcanza los 160 CV de potencia gracias a una batería de litio instalada en el maletero que es capaz de regenerarse, consiguiendo que siempre se encuentre cargada.
Si atendemos al diseño, simplemente no caben las palabras. Las curvas exteriores se funden con el diseño interior centrado en el conductor con los instrumentos justos sin sobrecargar demasiado el espacio. No es necesario convencer con palabras, ya que nuestros ojos, y los de nuestra cámara, serán más capaces de transmitir todas las sensaciones de este gran coche que unas palabras correctamente hiladas.
Por último, con un coche tan elegante y tan futurista, no podía faltar la tecnología. Con el compromiso de reducir al máximo el número de accidentes, este vehículo está equipado por sensores en sus laterales, parte frontal y trasera, que permitirán medir la distancia con otro obstáculo, evitando así colisionar con él, pudiendo incluso activar en un estado de emergencia, tanto los frenos como otros sistemas de seguridad. El llamado escudo de seguridad se amplía a todo el habitáculo y funciona conjuntamente con los diferentes sistemas Distance Control Assist (DCA), Lane Departure Prevention (LDP) y los que están disponibles en la actualidad. Uno es el Side Collision Prevention (SCP) y Back-up Collision Prevention (BCP)
Llega la hora de despertar del sueño Essence y conocer más a fondo un coche de calle que ya es realidad. El G37 cabrio cuenta con el mismo motor V6 que el Nissan 370Z con 3,7 litros y 320 CV de potencia en transmisiones manual de 6 velocidades o semiautomática de 7 con levas de magnesio en el volante.
Está claro que esta marca de lujo bien responde a su adjetivo, porque este quinto modelo que se une a su gama cuenta con varios detalles exclusivos. Su posibilidad de conversión entre coupé y cabrio con el techo rígido de tres piezas, la cámara de visión trasera, así como las opciones exclusivas de carrocería o los altavoces integrados en las puertas y reposacabezas especialmente diseñados por la marca Bose son algunos ejemplos que no pueden pasar por alto.
Deja un comentario