Alfa Romeo Eventos Salón de Barcelona
Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Alfa Romeo
Seguimos con una marca italiana de la que de verdad tenía ganas. Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por tener una línea muy bonita pero su mecánica no tan fiable como algunos esperaban. Desde hace unos cuantos años, esto ha cambiado y, además de ofrecer un diseño excelente, ofrece una mecánica muy en línea con […]
Seguimos con una marca italiana de la que de verdad tenía ganas. Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por tener una línea muy bonita pero su mecánica no tan fiable como algunos esperaban. Desde hace unos cuantos años, esto ha cambiado y, además de ofrecer un diseño excelente, ofrece una mecánica muy en línea con la tecnología alemana.
Por diseño, siempre me ha gustado el Alfa 147, posteriormente el Brera y ahora, el MiTo lo encuentro una excelente pieza para adornar nuestro garaje, siempre como coche secundario de familia (un juguetito como puede ser el Mini) o para una persona, que no se plantea tener una familia, como coche principal.
Y de este modelo tenemos que hablar porque traían el MiTo GTA Concept, un gran deportivo que nace a raíz de la experiencia adquirida con el 8C Competizione y Spider con una relación peso/potencia más de carreras que de calle y una estabilidad en carretera excelente. Realizado parcialmente en fibra de carbono (spoiler, techo, espejos) y en aluminio (frenos, suspensiones) permiten la reducción de peso, así como conseguir un centro de gravedad muy bajo.
Está claro que no todo es el peso, sino que la potencia en esta relación es imprescindible. Esto se ha conseguido con un motor de 1.750 c.c. turbopropulsado que le otorgan 240 CV de potencia desarrollado especialmente para este modelo. Su suspensión, al igual que la geometría del vehículo, puede regularse mediante el sistema Alfa DNA, que permite establecer los modos Dynamic, Normal y All Weather. Está claro que además de ser un coche completamente deportivo por su diseño, también lo es interiormente y tecnológicamente. Ganas de probarlo no faltan.
Pero el mayor protagonista, la verdadera joya de la marca, residía esta vez en el 8C Spider, una pieza de coleccionista digna de tan sólo 500 afortunados en edición limitada (aún no están todos vendidos), pero con el que pudimos tener un mínimo contacto (menos es nada). Su impresionante motor de 8 cilindros (de ahí el nombre) y 4,7 litros de cubicaje es capaz de transferir 450 CV , que junto con los frenos carbocerámicos de la conocida marca Brembo estamos seguros que permiten unas sensaciones en carretera realmente impresionantes y dignas de experimentar.
El Brera no estaba allí por estar. Junto con el Spider y el 159 berlina y sportwagon amplía su motorización a partir de junio con los propulsores de gasolina y diésel recientemente desarrollados. El primero dispondrá de 1.750 c.c. llegando a los 200 CV de potencia, mientras que el segundo, un 2.0 JTDM Common Rail Multijet ofrecerá 170 CV.
Deja un comentario