El Volkswagen ID.3 ya es una realidad, y nos hemos trasladado hasta el Salón de Frankfurt para conocerlo en directo junto a otras novedades.
Salón de Frankfurt 2019: estas son sus principales novedades
El Salón de Frankfurt 2019 ha arrancado con mucha fuerza presentando a numerosos vehículos eléctricos, auténticos 4×4 y superdeportivos de altos vuelos.
Como cada año, nos encontramos con un nuevo evento automovilístico que se encarga de acercarnos a las últimas novedades del motor. En este 2019 ha sido el turno del Salón de Frankfurt, una edición más escueta en cuanto a marcas pero que ha sido capaz de brindarnos importantes renovaciones e incorporaciones que darán mucho de que hablar. Con esta premisa y pese a que las puertas del salón siguen abiertas, vamos a hacer un repaso de los vehículos más innovadoras y trascendentes tanto para nosotros como para el mercado.
Volkswagen ID.3
Volkswagen ha querido aprovechar la ocasión para presentar en primicia al primer miembro de la familia ID., el ID.3. Dichas siglas hacen referencia a la división de vehículos eléctricos de la casa germana, la cual está planeando lanzar una fuerte ofensiva en menos de lo que podemos imaginar.
Contará con tres variantes diferentes entre las que se diferenciará la potencia y autonomía, la cual se comprende entre los 330 kilómetros y los 550. Sus formas compactas permitirán que sea un aliado perfecto para afrontar el mundo urbano, pero no será hasta verano de 2020 cuando se ponga a la venta por un precio inferior a los 30.000 euros en Alemania.
Lamborghini Sián
Lamborghini ha sido la única marca de origen italiano en pisar el Salón de Frankfurt 2019, donde presentó al Sián, un superdeportivo híbrido que estará disponible para unos pocos afortunados. El carismático bloque V12 de 6.5 litros atmosférico sigue siendo la principal atracción de este espectacular vehículo, y el cual se ve arropado por un pequeño propulsor eléctrico de 48V.
Gracias a este, la potencia total asciende hasta los 819 CV permitiendo que el 0 a 100 km/h ocurra en unos impresionantes 2,8 segundos. Al mismo tiempo, un diseño rompedor, agresivo y deportivo se une a este despliegue tecnológico, con el objetivo de mostrar en cierta manera el aspecto que podría tener el sustituto del Aventador.
Audi RS6 y RS7
La firma de los cuatro aros ha sido una de las marcas más visitadas del salón gracias a la presencia de los nuevos RS6 y RS7. Ambos apellidos se encargan de representar a dos vehículos con un potente legado, el cual se ha ganado una muy buena fama gracias a su impresionante capacidad de combinar con gran acierto la deportividad con la versatilidad.
Un V8 biturbo de 4.0 litros se encarga de producir la friolera de 600 CV en los dos modelos, cifra que es posible alcanzar gracias a la hibridación ligera. Con un 0 a 100 en 3,6 segundos y una velocidad punta de 305 km/h, estamos ante dos coches capaces de superar con creces a superdeportivos de altos vuelos.
Land Rover Defender
Una de las novedades más esperadas del Salón de Frankfurt 2019 ha sido el nuevo Land Rover Defender, un vehículo que tenía el listón muy alto pero que ha dado la talla. Sus antepasados se han encargado de mostrar una capacidad off-road digna de admirar y a la altura de los más grandes y, pese a que las sensaciones son muy buenas, el 4×4 inglés aún tiene mucho que decir.
Su estética retro ha sido combinada con la tecnología más moderna y puntera, que se integra a la perfección con ese espíritu campero. La presencia de la reductora, los diferentes bloqueos del diferencial y motores con potencias comprendidas entre los 200 y 400 CV harán de este Defender un hueso duro de roer para sus principales competidores.
Deja un comentario