El salón de Bolonia prácticamente se queda sin marcas para la muestra
Si antes hubiera sido casi increíble que un salón del automóvil europeo tuviera que declarar que se ha quedado sin marcas para exhibir, ahora es de lo más normal. Siguiendo a las retiradas de muchas marcas de los salones de Frankfurt y Tokio, ahora la novedad es que el salón de Bolonia, en Italia, se […]
Si antes hubiera sido casi increíble que un salón del automóvil europeo tuviera que declarar que se ha quedado sin marcas para exhibir, ahora es de lo más normal. Siguiendo a las retiradas de muchas marcas de los salones de Frankfurt y Tokio, ahora la novedad es que el salón de Bolonia, en Italia, se está quedando sin coches; las marcas están retirándose y cancelando en masa su presencia en el salón.
La primera en tirar la toalla fue la mismísima Fiat que el 22 de septiembre anunció que no concurriría al salón. Hasta ahí sólo una pérdida grande pero aún soportable. Sin embargo, los males no hacían más que comenzar, porque el 2 de octubre «la mayor parte» de los fabricantes que habían confirmado su participación, enviaron los mails y faxes de rigor anunciando la cancelación de sus participaciones. A pesar de todo, la organización del salón ha anunciado que continuarán adelante con la realización de la muestra, cuando sólo quedan los fabricantes menores a menos de dos meses de comenzar.
Los salones ya dejaron de ser negocio hace tiempo para las marcas, sencillamente porque son caros y los presupuestos no son muy generosos en cuestión de la concurrencia a los salones. Habrá que replantearse si deberían existir tantos salones en Europa porque creo que con unos 3 ó 4 sería más que suficiente, en el estado en que está actualmente la industria.
Vía | Autocar
Página oficial | Motor Show Bologna
Deja un comentario