Salón del Automóvil de Madrid 2012: Mercedes-Benz

Chema     25 mayo 2012     2 min.
Salón del Automóvil de Madrid 2012: Mercedes-Benz

La mañana en IFEMA comenzaba con un buen desayuno por parte de Mercedes-Benz. Sobraba comida, pero hay algo a lo que no podia dejar de mirar desde el momento en el que entré. Su enorme capó rojo acompañado de la preciosa capota negra ponían muy por encima a este SLS AMG Roadster del resto. No […]

La mañana en IFEMA comenzaba con un buen desayuno por parte de Mercedes-Benz. Sobraba comida, pero hay algo a lo que no podia dejar de mirar desde el momento en el que entré. Su enorme capó rojo acompañado de la preciosa capota negra ponían muy por encima a este SLS AMG Roadster del resto. No es que no hubiera nivel, que lo había, si no que este AMG es de otro mundo.

La marca de la estrella no ha llevado al Salón del Automóvil de Madrid ninguna novedad pero todos los vehículos expuestos tenían su encanto. Desde el SLS hasta la nueva Clase A me gustaron. No lo entiendo muy bien. Antes no quería ver un Mercedes ni en pintura, pero ahora, a excepción de la Clase E y S, me enamoran. ¿De verdad algo está cambiando algo en Mercedes-Benz?

Su línea se está volviendo mucho más juvenil y deportiva. El SL ha dejado de ser un deportivo para personas con más de 50 años para que incluso, teniendo dinero, una persona de 20 pueda llevarlo sin ser mal visto.

Está mañana he tenido la oportunidad de montar en todos los Mercedes-Benz que existen. Cada uno es diferente entre sí, pero la calidad de la marca se nota, sobretodo a partir de ciertos modelos. El interior podríamos decir que es casi idéntico entre el SLK, SL y SLS, pero tras montar en los tres, he de decir que hay un gran salto entre uno y otro. Las levas de cambio del SLS me han encantado. Tienen un tácto a metal que ninguno de los otros dos puede igualarlo. Muestran deportividad. Dan confianza.

Hubo un par de modelos que destacaron sobre el resto. El Concept Style Coupé y el Clase E 300 BlueTEC Hybrid. El primero de ellos se trata de un prototipo, como bien sabréis, que adelanta las líneas del futuro sedán deportivo de cuatro plazas y cuatro puertas. El segundo es el primer híbrido diésel de la marca.

También estuvieron presentes modelos como la Clase B, C, E, S, el CLS, ML y GLK.

Deja un comentario