¿Sabías que te pueden multar por no repostar correctamente?
No repostar correctamente puede tener un sanción de hasta 100 euros. ¡No te la juegues!
¿Sabías que te pueden multar por no repostar correctamente? Has leído bien. El combustible está alcanzando precios históricos y aunque a partir del día 1 de abril entra en vigor la bonificación de 20 céntimos de euro por litro repostado, es fundamental que no te arriesgues porque además de echar gasolina cara, te puedes llevar alguna que otra multa.
Si no repostas correctamente, la Dirección General de Tráfico te puede multar con una sanción de hasta 100 euros. No sé tú, pero a mi ya me duele el bolsillo. Aunque la semana pasada el precio de los combustibles parecía que se estabilizaba, algunas estaciones de servicio están subiendo sus precios a sabiendas de que empieza la bonificación para los conductores.
En la actualidad, el precio medio del diésel es de 1,87 euros el litro, mientras que la gasolina de 95 cuesta, de media, 1,84 euros el litro. Lo cierto es que tras este escenario, cualquier medida es muy útil para ahorrar combustible. No obstante, hoy vamos a darte alguno consejos para evitar que te pongan una multa mientras echas gasolina.
El reglamento de la DGT dice
Si no repostas tu coche correctamente puedes recibir, desde hoy, una multa de 100 euros en todas las estaciones de servicio de España. El artículo 115 del Reglamento de Circulación español recoge en su punto 3 que «para para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles».
Esto quiere decir que si echas gasolina de cualquier otra forma que no sea la que acabas de leer, te pueden poner una multa. Ya no solo debes hacerlo de esta forma por la multa si no por tu seguridad. Lo obligatorio es que antes de repostar apagues el motor, las luces, la radio y el navegador. Recuerda que no debes usar el smartphone mientras repostas, algo que llevas viendo en los surtidores desde hace muchísimos años.
La Dirección General de Tráfico está recordando estos consejos y es que no seguirlos, se puede traducir en un incendio o explosión. No nos podemos olvidar de no fumar o encender cerillas o mecheros dentro de la estación de servicio. Si respetas todos estos consejos evitarás que te pongan una multa y que el repostaje te salga mucho más caro. ¡Ten cabeza!
Deja un comentario