¿Sabías que la DGT permite realizar algunos trámites en Correos?
La Dirección General de Tráfico permite que se realicen algunos trámites en las oficinas de Correos. ¿Quieres saber cuáles son?
¿Sabías que la DGT permite realizar algunos trámites en Correos? Debes saber que realizar los trámites de Tráfico en Correos conlleva el pago de unas tasas. La Dirección General de Tráfico está permitiendo que se realicen algunos trámites fuera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico y además de la aplicación y la página web, se pueden llevar a cabo en las oficinas de Correos.
La implantación de la aplicación miDGT ha facilitado mucho las cosas pero si eres de los que prefiere hacer los trámites presenciales y las sedes de Tráfico o las Jefaturas te pillan muy lejos, siempre puedes optar por las oficinas de Correos. Allí, podrás realizar algunos trámites y solicitar información sobre tu vehículo.
Estos son los trámites que se pueden llevar a cabo en las oficinas de Correos
Solicitud distintivo ambiental
Esta solicitud tiene un coste de cinco euros y es uno de los que más se realizan en estas oficinas.
Duplicado de permiso de circulación
Este trámite tiene un coste de 30,10 euros y en el momento de la solicitud se facilita una copia temporal hasta que el duplicado llega por correo postal al domicilio indicado en el trámite.
Informe de vehículos
A través de este trámite se puede conocer el estado del vehículo. Si tiene cargas, multas o incluso embargos. Tiene un precio de 13,50 euros.
Notificación de venta
Una vez que has realizado la venta de tu coche, para quedarte más tranquilo y que no te lleguen sustos a casa, puedes realizar una notificación de venta. Tiene un precio de 13,59 euros y te olvidarás de si el comprador ha cambiado el coche de nombre o no.
Cambio de titularidad del vehículo
Este es uno de los trámites más caros que se pueden solicitar en Correos. A través de él, se lleva a cabo el cambio de nombre de un vehículo y tiene un precio de 52,57 euros.
No obstante, cabe destacar que la realización de los trámites en Correos tiene una tasa adicional de 9,50 euros en todos los trámites antes mencionados. Este importe es el cargo que Correos aplica por la gestión de las solicitudes. Si quieres ahorrarte ese dinero y ahorrar tiempo, siempre puedes probar a realizar tus consultas a través de la página web de la Dirección General de Tráfico y a través de la aplicación denominada miDGT.
El único trámite que no tiene dicho recargo es la solicitud del distintivo medioambiental que se mantiene en cinco euros.
Deja un comentario