¿Sabías que en 1970 ya existía la Volkswagen Transporter T2 eléctrica?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    21 febrero 2020     3 min.
¿Sabías que en 1970 ya existía la Volkswagen Transporter T2 eléctrica?

La apuesta por los coches eléctricos no es algo nuevo y es que en 1970 Volkswagen ya lanzó esta Transporter T2 electrificada.

Volkswagen ya ha ingresado al segmento de vehículos comerciales de cero emisiones con el e-Crafter, y ampliará aún más sus ofertas eléctricas en 2022 con el lanzamiento de la identificación ID. BUZZ.

Sin embargo, sus vínculos electrificados con modelos dirigidos a clientes comerciales y privados se remontan a la década de 1970, cuando los inventores del Volkswagen Bulli y del Volkswagen Beetle pusieron los cimientos de una división de desarrollo. Con sede en Wolfsburg, fue responsable de crear el primer Volkswagen eléctrico.

1972 Vw Transporter T2 Electric 1

En 1972, esta división especial presentó un prototipo de una recolección, y no mucho después, comenzó la producción. El vehículo también se ofreció como minibús y furgoneta, y uno de los participantes en la prueba de la flota, la ciudad de Berlín, Alemania, compró siete de ellos, incluido el T2 que se muestra a continuación, fabricado en 1972 y con licencia en abril de 1978 para el local Servicios de Transporte, División de Drenajes.

El vehículo pesaba 2,170 kg masivos, incluidos 880 kg para la batería que podía almacenar 21.1 kWh, suficiente para un rango de hasta 85 km. La potencia provenía de un pequeño motor eléctrico de Bosch, que producía una constante de 22 CV 16 kW, con hasta 44 CV 32 kW disponibles y 160 Nm de par motor máximo. El peso masivo limitó la velocidad máxima a 75 km / h.

1972 Vw Transporter T2 Electric 2

Volkswagen Transporter T2 eléctrica

En aquel entonces, a Volkswagen se le ocurrió una estación de cambio de batería en Tiergarten, en colaboración con Rhenish-Westphalian Electricity y luego General Electric Street Vehicles, donde la unidad podía cambiarse por una completamente cargada en solo 5 minutos. La alternativa era cargar la batería de Varta, usando una interfaz en la parte trasera del vehículo. Para un viejo temporizador, el Bulli eléctrico tenía una tecnología impresionante a bordo, incluido un sistema de recuperación de energía.

El fabricante de automóviles exhibirá el T2 BEV, que forma parte de su colección Oldtimer, en Techno Classica 2020, en Essen, del 25 al 29 de marzo.

1972 Vw Transporter T2 Electric 4

Esta no es la única y es que hace unos meses te mostramos una de 1972 convertida por EV West. La última conversión eléctrica de la compañía implica a una Volkswagen Transporter Tipo 2 de 1972 de la generación T2 que ha sido equipado con un motor eléctrico y una batería del Volkswagen e-Golf. Volkswagen encargó al especialista en conversión de vehículos eléctricos EV West que construyera la Volkswagen Transporter eléctrica utilizando el tren de potencia de 100 kW o 136 CV y el sistema de batería de 35.8 kWh de un Volkswagen e-Golf de 2017.

El motor de cuatro cilindros de 65 CV refrigerado por aire ubicado en el compartimiento trasero ha sido reemplazado por el motor eléctrico, la transmisión de una velocidad y el sistema de carga, todo contenido en una sola unidad montada en forma transversal. La ventanilla de la Volkswagen T2 también ha recibido una suspensión trasera independiente para lidiar con el peso adicional.

1972 Vw Transporter T2 Electric 5

En cuanto a las unidades de batería, están contenidas dentro de recintos diseñados a medida, reforzados e ignífugos ubicados debajo de los asientos delanteros y donde solía estar el tanque de combustible. Esto asegura que la Volkswagen Transporter eléctrica conserve su apariencia original en el interior.


Deja un comentario