Todo lo que sabemos del Kia EV9
El Kia EV9 podría entrar a producción durante este mismo otoño.
El Kia EV9 llegará al mercado antes de lo que piensas y no es de extrañar ya que son muchos los conductores que están esperándolo con muchas ganas. Ahora, la marca ha dado un paso más y ha mostrado los asientos de la segunda fila que con capaces de girar 180 grados. El modelo se presentó en forma de concept en 2021 y lo cierto es que el modelo de producción es bastante fiel al original.
El Kia EV9 ofrece un diseño atrevido y ha adoptado el lenguaje de diseño Opposites United. La parte delantera está presidida por una nariz de tigre digital con grupos ópticos verticales y luces diurnas que fluyen. Además, éstos se unen por un capó musculoso y una toma de aire inferior de grandes dimensiones.
El lateral del SUV es uno de sus puntos fuertes ya que combina las líneas suaves con nítidas. Llaman la atención los vanguardistas pasos de rueda así como las manecillas de las puertas montadas al ras de la carrocería, el techo flotante o los pilares oscurecidos. Una vez en la zaga, los grupos ópticos también fluyen y está presidida por un alerón de grandes dimensiones.
Kia EV9, un SUV que revolucionará el mercado
La tercera fila de asientos es la verdadera estrella del espectáculo. No obstante, Kia ha asegurado que el SUV estará disponible en configuraciones de seis y siete asientos que ofrecen «espacio generoso para que todos los ocupantes se conecten y se relajen». Los asientos de la segunda fila son notables porque pueden girar 180 grados, por lo que los ocupantes pueden interactuar con los que están sentados en la tercera fila.
Dejando a un lado los asientos, el EV9 tiene un «salpicadero panorámico flotante» que alberga una pantalla panorámica. Este último consta de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla de 5 pulgadas que promete «mejorar la experiencia digital».
Otros aspectos destacados incluyen iluminación ambiental, una consola central distintiva y un diseño aireado de dos tonos. Están unidos por una palanca de cambios montada en la columna, detalles metálicos y rejillas de bocinas que presentan un patrón geométrico. Kia mantiene las especificaciones en secreto, pero el modelo se monta en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) y el grupo de instrumentos digitales sugiere que podemos esperar una autonomía de más de 480 km. Se espera que la producción comience este otoño y, aunque no se han anunciado los precios, es probable que comiencen en unos 60.000 euros.
Deja un comentario