¿Saab sería vendido a un consorcio multinacional para fabricar híbridos y eléctricos?
Un consorcio multinacional compuesto por una compañía japonesa y una china, son los principales candidatos a quedarse con Saaby pasarían a construir coches híbridos y eléctricos, basando todas sus operaciones en la misma Suecia.
En la reciente semana, mientras nos enterábamos de que Youngman Auto quedaba fuera de juego, han surgido rumores de que un grupo multinacional compuesto por japoneses, chinos y una minoría de suecos estaba dispuesto a comprar Saab y que habían hecho su oferta a la administración de bancarrota de la extinta compañía sueca. Pues parece que esta gente (y no Mahindra) tiene muchas posibilidades de ganar
Esta multinacional está compuesta por Sun Investment, compañía japonesa especializad an proyectos medio ambientales, y National Modern Energy Holdings Ltd, una compañía con sede en Hong Kong, encargada de fabricar usinas y plantas de energía. Del lado sueco, se ha formado una compañía llamada National Electric Vehicle Sweden AB, que tiene el único objetivo de comprar Saab a nombre de los anteriores.
Ahora bien, se dice que el mundillo de Saab (aquellos que añoran los años dorados de la marca o los dueños de coches Saab) no ha recibido con agrado la noticia, ya que implicará que Saab deje atrás su pasado para resurgir como fabricante de eléctricos e híbridos.
Por el contrario, no parece una mala noticia si Saab se aventura en el campo de la innovación y de las nuevas tecnologías. El problema es que un coche eléctrico es asociado por la mayoría de la gente a un carrito de golf y no a una compañía que ha sabido tener conceptos realmente sobresalientes como el Saab 9X. Me temo que esa imagen de Saab tendrá que revertirse, porque como bien dice el dicho, peor es nada.
Deja un comentario