Saab: salen de la fábrica de Trollhättan 16 coches nuevos
La fábrica de Saab en Trollhättan se movió finalmente el día de hoy, sacando los últimos coches Saab que faltaban, congelados en la línea de producción durante meses. Eso sí, algunos no se armaron de acuerdo a las especificaciones oficiales…
En el contexto que está viviendo Saab en estos momentos, esta noticia, que parece intrascendente, es un bálsamo para la vapuleada marca sueca. Unos 16 vehículos Saab han sido fabricados el día de hoy en Trollhättan.
Pero ni los chinos han llegado con fondos frescos contantes y sonantes en el bolsillo, ni Victor Muller ha encontrado otra fórmula mágica que no sea vender la marca a los chinos. Simplemente, se estaba reconfigurando la línea de producción y se terminaron los vehículos que se encontraban suspendidos.
Pero a la hora de intentar mover la línea con los coches que quedaban (los que permanecían en los rieles de producción desde hace meses), se encontraron con un problema casi insalvable: no había suficientes piezas para terminar de armar los coches.
La solución fue un tanto bizarra y ha consistido en buscar repuestos y las piezas necesarias, literalmente hasta por debajo de las mesas. Con mucha más suerte que planificación, parece que han conseguido sacar a la luz a los últimos sobrevivientes de la «era Muller», salvo por algunos detalles.
Increíblemente algunos de estos vehículos no fueron armados siguiendo la especificación exacta de fabricación. Un «pequeño detalle» que aparentemente se les ha comunicado con anticipación a los pocos compradores que aún esperan su Saab.
Vía | Saabs United
Deja un comentario